Chiclana

Repintan los pasos de cebra de los aledaños de los centros escolares

Estas intervenciones se están llevando a cabo de madrugada para no perjudicar el tráfico rodado y finalizarán el próximo 7 de septiembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comienza el repintado. -

La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico ha informado que esta madrugada han comenzado los trabajos relativos al repintado y acondicionamiento de todos los pasos de peatones inherentes y aledaños a los centros educativos de Chiclana.

Estas intervenciones, que se están llevando a cabo en horario nocturno para no perjudicar el tráfico rodado de la ciudad, se seguirán desarrollando en las madrugadas venideras hasta el próximo 7 de septiembre, momento en el que está estimado que finalice el repintado de los más de 200 pasos de cebra incluidos en este plan especial.

Los primeros de estos elementos de seguridad y prevención en el tráfico por el centro de Chiclana que han sido objeto de repintado son los aledaños a los CEIP Carmen Sedofeito, José de la Vega, Giner de los Ríos y Federico García Lorca, además del IES Fernando Quiñones.

Cabe recordar que el repintado se está desarrollando con una pintura acrílica especial para ciudades, acompañado de un aditivo antideslizante y, si el entorno lo requiere por encontrarse insuficientemente iluminado, se incluirán microesferas retroluminiscentes. El conjunto del proyecto cuenta con una inversión pública de más de 20.000 euros, se prevé que se acondicionen 220 pasos de peatones y supondrá la intervención sobre un total de 2.500 metros cuadrados de superficie a pintar.

En este sentido, el delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha recordado que “con esta actuación pretendemos aumentar la seguridad y prevención del tráfico rodado de nuestro municipio y se encuentra enmarcado en el conjunto de intervenciones que tienen por objeto acondicionar Chiclana ante la llegada del nuevo curso escolar, que se completa con el arreglo de los colegios que precisan de reparaciones, así como con la implantación de un plan especial de tráfico en las zonas cercanas a los centros educativos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN