Chiclana

El Gobierno local pide a Román que defienda a los chiclaneros

Reclama al grupo municipal socialista que se una en su demanda a la Junta de Andalucía de más de 300.000 euros que adeuda al consistorio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Equipo de Gobierno (PP y PVRE) ha solicitado al socialista José María Román que “deje de intentar tapar las vergüenzas de sus compañeros de partido, se ponga al lado de los chiclaneros y se una al equipo de gobierno en la reclamación de los más de 300.000 euros que la Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento de Chiclana en concepto de subvenciones a la formación”.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha afirmado que “resulta indigno que Román se ponga al lado de los chanchullos del PSOE y de sus turbios asuntos, y no de los chiclaneros en la defensa de la devolución de unas cantidades que por justicia les pertenece”. Para añadir que “estamos ante un gran  escándalo y Román y los suyos en lugar de estar con su pueblo, con los chiclaneros, se manifiestan al lado de los enredos e intrigas de las ayudas de los socialistas a primos y amigos”.

Y una vez más ha invitado al grupo municipal socialista “a que se sume al Equipo de Gobierno chiclanero en su lucha por una causa que beneficia a todos, a la vez que reclame a la Junta de Andalucía que saque a Chiclana del listado de instituciones y empresas a las que ha perdonado la justificación de subvenciones de cursos formación”. Porque -ha agregado- “tal y como denunciamos el pasado lunes, cada una de estas ayudas tienen toda su documentación en regla y las subvenciones se han justificado en tiempo y forma”.

Para el Equipo de Gobierno, “hacer lo contrario sería cooperar en un escándalo de gran magnitud donde empresas y organismos, como Chiclana, que han actuado dentro de la más absoluta legalidad, han aparecido junto a entidades un tanto turbias”.

Hay que recordar que el Equipo de Gobierno denunció el pasado lunes que la Junta de Andalucía había incluido al Ayuntamiento de Chiclana en un listado de entidades a las que había perdonado la presentación del justificante de subvenciones, cuando no sólo se tenía toda la documentación en regla sino que la Junta de Andalucía aún adeudaba unos 329.000 euros en estos conceptos. En concreto, se refiere a dos talleres: Trece Rosas y Vivienda Sostenible que, como exige la ley, fueron justificados en tiempo y forma ante la Junta de Andalucía, al igual que ocurrió con otros 16 cursos dependientes de Emsisa. El Equipo de Gobierno entiende que es “injusto que entidades, como el Ayuntamiento de Chiclana y Emsisa,  que han cumplido estrictamente con lo que marca la ley aparezcan junto a empresas de dudosa actuación, que están siendo investigadas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional”.  

A esta demanda hecha al Gobierno andaluz (PSOE-IU), el Equipo de Gobierno añadió que la Junta de Andalucía aún adeuda al Ayuntamiento de Chiclana el 25% de estas acciones de formación, lo que significa unos 329.000 euros, 160.000 corresponden a la entidad municipal y 167.800 a los dos talleres dependientes del Consistorio chiclanero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN