Ana Ruiz, secretaria de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Chiclana, y Juan Antonio Torrejón, secretario de Asociaciones Juveniles, han analizado la situación del empleo en la localidad, después de que la Junta de Andalucía haya puesto en marcha el Plan Emple@ Joven y el Plan Emple@ 30+, que han supuesto una inversión de casi tres millones de euros y la contratación de más de 360 personas en Chiclana. Así, Ana Ruiz ha mostrado su satisfacción “por la apuesta de la Junta por el empleo, ya que estamos hablando de un asunto muy importante en Chiclana”.
Asimismo, la responsable de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Chiclana ha criticado la actitud del alcalde Ernesto Marín, “que está haciendo muy poco por el empleo y los jóvenes chiclaneros”. “Él, que tanto presume de que las cuentas del Ayuntamiento están saneada, con 21 millones de superávit, podía destinar parte de ese dinero que sobra para crear más puestos de trabajo de los que ha creado la Junta”, ha reclamado Ruiz, quien ha desmentido que “sea el Gobierno municipal el que ha puesto en marcha el Plan de Empleo, tal y como dice el alcalde”.
“Ya que la ciudad cuenta con más de un 50 por ciento de desempleo juvenil, creemos que es hora de que Marín se ponga a trabajar para tratar de solucionar el grave problema de paro que hay entre los jóvenes chiclaneros”, ha manifestado Ana Ruiz, quien ha añadido que “tampoco se preocupa por el empleo en otros ámbitos, tal y como pudimos comprobar ayer ante la queja de asociaciones, clubes y empresarios relacionados con el surf, a los que les impide utilizar la playa para organizar un campeonato de España a nivel absoluto”. “Si le interesa que Chiclana reciba 4.000 turistas en diciembre, tiene que ponerse las pilas y ayudar a los jóvenes”, ha aclarado.
Por su parte, Juan Antonio Torrejón ha destacado que “es inmoral que el alcalde se dedique a ferias de la tapa y fiestas, cuando la población ni siquiera puede acudir a esos eventos por no tener dinero”. “En Chiclana hay 15.000 parados y el PP no hace nada por crear empleo y que la gente pueda tener dinero para poder consumir en los bares y comercios de la ciudad”, ha comentado Torrejón, quien ha lamentado que “no se mueve la economía en Chiclana por falta de interés del alcalde”.
“Por si fuera poco, muchos jóvenes se ven obligados a salir de Chiclana para poder trabajar en otros países por una miseria”, ha manifestado el secretario de Asociaciones Juveniles, quien ha aclarado que “los jóvenes que se van fuera prefieren cobrar poco a sentirse inútiles y sin hacer nada, como sucede en nuestra ciudad”. “Desde el Ayuntamiento se puede crear un plan de empleo, generar riqueza en el pueblo y comenzar a mover la economía, tal y como ha hecho la Junta”, ha concluido.