Chiclana

EL PSOE insta al alcalde a aprobar lo antes posible el Plan de Explotación de Playas 2015

José Luis Ruiz Piñero aclara que “estamos a mes y medio de la Semana Santa y no sabemos nada al respecto”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Piñero. -

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la ausencia de novedades respecto al Plan de Explotación de Playas 2015 por parte del Gobierno de Marín, teniendo en cuenta de que en menos de un mes y medio llegará la Semana Santa, primer periodo vacacional del año y que atrae miles de turistas a la costa chiclanera. En este sentido, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha indicado que “nada sabemos de las medidas que el Gobierno de Marín llevará a cabo este año en las playas de Chiclana”. “El alcalde, con la cabeza puesta en las elecciones municipales de mayo y pensando en hacer ahora lo que no ha hecho en estos casi cuatro años, se olvida de que la temporada de playas está casi a la vuelta de la esquina, puesto que ya en Semana Santa es imprescindible que el litoral chiclanero comience a funcionar para ofrecer el mejor servicio a los turistas que se acerquen a pasar unos días”, ha destacado.

Hay que destacar que el Plan de Explotación de Playas debe aprobarse en Junta de Gobierno Local, para su posterior envío y aprobación definitiva por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. “La falta de planificación se ha convertido en una de las características más destacadas del Gobierno de Marín y ya pudimos comprobar años atrás los problemas que surgieron en la costa por falta de trabajo, sobre todo, en 2013, año en el que tuvimos un verano desastroso”, ha recordado Ruiz Piñero, quien ha recalcado que “el turismo es actualmente el principal motor económico de Chiclana y no podemos permitir que pase igual este año”. “Desde el PSOE no nos quedamos de brazos cruzados ante la inoperancia y la desidia del alcalde y le instamos a que se ponga a trabajar en este asunto, de tal forma que el Plan de Explotación de Playas 2015 pueda aprobarse lo antes posible, para así poner en marcha toda la maquinaria necesaria para el buen funcionamiento de las playas chiclaneras”, ha reclamado.

“No podemos permitir que este trabajo administrativo previo se retrase más tiempo, lo cual podría afectar a los servicios que se ofrece en el litoral, que pasan desde los servicios de socorrismo, limpieza, seguridad, etcétera... hasta las insfraestructuras necesarias, tales como pasarelas, contenedores, papeleras, duchas, zonas deportivas, chiringuitos, etcétera... y, por supuesto, las actividades que se desarrollan”, ha explicado el concejal socialista, quien ha exigido al regidor chiclanero que “no deje pasar ni un minuto más y apruebe el Plan de Explotación de Playas 2015 lo antes posible, para que después no tengamos sorpresas inesperadas por falta de planificación y trabajo durante los meses de invierno”. “El buen funcionamiento de la playa no solo se debe al trabajo durante la temporada estival, sino también al que se lleva a cabo durante los meses anteriores”, ha reiterado.


Problemas con clubes de surf

En otro orden de cosas, el edil del Grupo Socialista ha exigido al alcalde Ernesto Marín que “deje de mirar para otro lado y se preocupe por los problemas y las dificultades que están sufriendo numerosos deportistas y escuelas de surf”. “Al margen de la marcha del Campeonato de España de Surf Race el pasado mes de diciembre por falta de apoyo del Gobierno municipal, la amplia mayoría de los clubes de surf está sufriendo el desprecio del alcalde y su delegado de Deportes, puesto que no pueden regularizar su situación para poder dar clases en la playa de La Barrosa”, ha recriminado José Luis Ruiz Piñero, quien ha destacado que “los propios afectados nos han comunicado que el Gobierno municipal sigue sin regularizar la explotación de la playa chiclanera para dar clases de los niños que quieren iniciarse o perfeccionar su aprendizaje, que los contratos han caducado y que solo una empresa puede gestionar la playa a su antojo para este fin. Es decir, hasta cinco clubes de surf tienen problemas para impartir clases y organizar eventos, incluso, bajo la amenaza de multa por parte de la Policía Local”.

“Hay que recordarle a los señores Marín y Rodríguez Frías que la playa es pública y que tiene una longitud de más de seis kilómetros, por lo que no resulta lógico que todos los clubes y empresas relacionadas con la práctica del surf sufran la injusticia de no poder dar clases en su playa, salvo una  firma que tiene derecho a todo lo que solicita”, ha manifestado Ruiz Piñero, quien ha añadido que “no sabemos qué intereses puede tener el Gobierno municipal en que solo una empresa determinada pueda tener regularizada su situación y poder dar clases sin problemas en la playa de La Barrosa”.  “Instamos al alcalde a que solucione este asunto, ya que está perjudicando a un importante número de profesionales, que pretenden ganarse un sueldo en lo que más le gusta”, ha expresado el edil socialista, quien ha finalizado añadiendo que “el señor Marín debe sentarse con estos deportistas para buscar una solución, puesto que desde la propuesta que plantearon hace dos plenos ni siquiera han sido atendidos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN