Chiclana

El centro de salud de Chiclana-La Banda, sello de calidad de la Junta

Con esta certificación, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda suma ya 21 unidades con certificación vigente y otras 7 unidades en proceso.

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  • Sello de calidad. -

La unidad de gestión clínica de Chiclana-La Banda y el de Barbate, pertenecientes al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ha recibido con nivel avanzado la certificación de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Con estas dos unidades, el distrito acumula 21 con certificación de calidad y 7 en proceso, además de 106 profesionales con certificación de sus compe-tencias y más de 230 en alguna fase del proceso.

En la evaluación del centro de salud Chiclana-La Banda, la Agencia de Calidad ha valorado notablemente las acciones referidas a la formación de los profesionales como valor indispensable para la prestación de una asistencia sanitaria de calidad. También se recoge en el informe de evaluación la implicación de la unidad en la seguridad de sus pacientes, elaborando un mapa de riesgos muy completo que incluye una priorización de los mismos mediante una matriz de riesgo, con objeto de minimizar su aparición.

Respecto a la implicación de los profesionales y el trabajo en equipo, durante el proceso se ha destacado el papel de referencia que representa en el centro la jefatura de grupo administrativo para muchos procedimientos, trámites y gestiones, lo que se traduce en una mayor eficiencia, facilitando al usuario la tramitación de citas, derivaciones, etc. Además, esto repercute en una mejora de la comuni-cación interniveles, permitiendo el contacto permanente con el hospital de referencia para coordinar este tipo de gestiones.

En el ámbito de la calidad y la mejora continua, desde la unidad se promueve la acreditación de las competencias profesionales de los diferentes profesionales que la componen, lo cual denota una mayor cultura en materia de calidad y seguridad por parte de los profesionales de la unidad, y con ello mejora la calidad de la atención sanitaria que se presta al ciudadano.

Como otros datos destacables, la unidad tiene muy buenos resultados en el cumplimiento de los objetivos de la cartera de servicios y de los objetivos fijados en los acuerdos de gestión, lo que denota una mayor eficiencia y calidad en la prestación sanitaria que se ofrece a los usuarios. También en el ámbito de las nuevas tecnologías y la telemedicina, hay que señalar que la UGC Chiclana-La Banda está adherida al proyecto PALANTE para pacientes con diabetes.

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