Chiclana

El PSOE dice que el Gobierno local oculta la liquidación del presupuesto municipal

Los socialistas dicen que pasa de tener un superávit de 21 millones de euros en 2013 a un déficit de 1,9 millones en 2014.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quejas del PSOE. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los ediles socialista Manuela Moreno, José Manuel Vera y Antonio Pérez Noria, para poner en conocimiento de la ciudadanía la liquidación del presupuesto del año 2014, así como el remanente de Tesorería, documentos que debían haber estado a disposición de todos los grupos municipales antes de finalizar el mes de marzo para su posterior aprobación en el Pleno de abril. “En el Pleno de hoy no se ha dado cuenta del Decreto correspondiente a las cuentas de 2014 y, es más, han pretendido ocultarlo porque los datos no dicen lo que ellos predicaban, sino todo lo contrario”, ha lamentado.

En este sentido, según la documentación oficial del Ayuntamiento de Chiclana, la liquidación del año 2014 resulta con un sentido negativo de 1,9 millones de euros. “Hay que recordar que el Partido Popular calló el año pasado el superávit de 21 millones y ahora también quiere callar el déficit de 1,9 millones de euros”, ha destacado José María Román, quien ha añadido que “nos preguntamos cómo es posible que en 2013 hubiera un superávit de 21 millones y al año siguiente tengamos un déficit de 1,9 millones, es decir, casi 23 millones de euros de diferencia”. “¿Dónde está el dinero?”, ha preguntado el portavoz socialista, quien ha recalcado que “no es de extrañar que hayan pretendido ocultar esta información y, además, no lo hayan llevado al Pleno, puesto que es complicado comprender que, estando Chiclana con menos empresas, más paro y con una deuda con los bancos que asciende a 110 millones de euros, el triple que hace tres años, la gestión económica del PP haya terminado con déficit. Todo ello, mientras no ha habido planes de empleo”.

“Exigimos al Gobierno municipal que nos diga dónde está el dinero, porque hemos podido ver en esta documentación cómo hay una deuda con Chiclana Natural de más de 11 millones de euros y que el remanente de Tesorería, es decir, el acumulado del Ayuntamiento, pasa de 7,3 millones de euros en positivo a un millón de euros en negativo, lo que supone una diferencia de más de 8,3 millones”, ha reclamado el responsable socialista. “¿Qué ha ocurrido en este último ejercicio económico?”, ha insistido Román, quien ha recordado que “llevamos varios meses advirtiendo que se estaba tirando la casa por la ventana, sin que eso haya beneficiado a la ciudad, ya que no ha supuesto la creación de empleo ni proyectos de futuro”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “tenemos firmado más préstamos con los bancos que nunca y, por si fuera poco, Chiclana está más paralizada que nunca”. “¿Cómo es posible que sean estos los números públicos?”, ha lamentado el portavoz del Grupo Socialista, quien ha asegurado que “la gestión económica del PP no ha ayudado en absoluto a la ciudad, puesto que solo ha ayudado a las grandes empresas de fuera, que se han llevado el dinero mientras dejaba endeudado al Ayuntamiento”. “Por tanto, el balance económico del PP en estos cuatro años supone que haya más déficit, estar tres veces más endeudados que hace cuatro años, que haya menos empresas locales, más paro y sin proyecto de futuro”, ha recalcado.

Finalmente, el portavoz socialista ha exigido al Gobierno que preside Ernesto Marín que “dé las explicaciones oportunas de cómo son estos números oficiales, ya que no son de ninguno de los concejales que estamos aquí sentados hoy. Son números públicos, es decir, de todos los chiclaneros. Y, por supuesto, son los números que ha gestionado el Gobierno del PP”. “Un Gobierno, con el alcalde a la cabeza, que ha estado interesado en beneficiar a empresas de fuera, que no ha atendido la ciudad y que no ha tenido el tacto, el talante ni el talento para gestionar una ciudad, a la que está llevando a sus peores días, tanto a las familias como a las cuentas públicas”, ha expresado Román, quien ha concluido añadiendo que “esperamos una diligente respuesta del Gobierno al respecto y esperemos que, con la Alcaldía a la cabeza, se dé la cara y se explique qué ha ocurrido en Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN