Chiclana

Izquierda Unida firma el compromiso planteado por la Asociación Por una Chiclana y un IBI Real

Roberto Palmero, número tres de la candidatura de IU, ha subrayado la necesidad de seguir luchando por una revisión total de los valores catastrales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del documento.

Izquierda Unida Chiclana ha firmado este miércoles el documento de compromiso electoral elaborado por la Asociación Por una Chiclana y un IBI Real que recoge cuatro propuestas en materia fiscal municipal. Por parte de IU, ha sido Roberto Palmero, número tres de la candidatura, quien ha suscrito el texto que también ha firmado Juan Verdugo, como representante de este colectivo vecinal.

El contenido del documento recoge la cogestión directa ante la Dirección General del Catastro para que lleve a efectos el acuerdo plenario de enero de 2014 para llevar a cabo una revisión total de los valores catastrales en Chiclana. Asimismo incluye el compromiso de elaborar un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos los tributos fiscales en cada ejercicio entre 2015 y 2018, la creación de un plan de actuación para la devolución del IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes y la anulación de la nueva tasa de basuras aprobada por el Consistorio.

Palmero, tras firmar el compromiso, ha recordado que Izquierda Unida “ha sido portavoz en múltiples ocasiones de las reivindicaciones de esta asociación, mientras que el Gobierno municipal les ha respondido con una revisión parcial de los valores catastrales sin ningún esfuerzo de lucha ni implicación”.

Además ha subrayado que la necesidad de que Chiclana cuente con una revisión total “la hemos trasladado a nuestro programa electoral, que ya antes de este encuentro recogía nuestro compromiso de trabajar para lograrla”. “Estamos hablando de uno de los principales problemas de la gente de Chiclana a quienes no se les da respuesta dirigiéndose a la Dirección General del Catastro con una carta y sin mostrar mayor interés, como ha estado haciendo Marín”, ha apostillado.

Como portavoz de la Asociación por una Chiclana y un IBI Real, Josefa García Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Izquierda Unida se haya sumado a este compromiso. “Es necesario que el próximo gobierno municipal trabaje de la mano con los vecinos, que tenemos derecho a estar informados de lo que ocurre con sus impuestos. Es la primera vez que se firma un compromiso como el de hoy pero confiamos en que con empeño y trabajo se puede llevar a cabo sin problemas”, ha expresado tras la firma del documento, añadiendo para finalizar que la asociación “seguirá llevando un seguimiento” del Gobierno que se forme a partir del 24 de mayo para “asegurarnos de que los partidos que lo han firmado, cumplen con el compromiso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN