Chiclana

El PSOE pondrá en marcha cinco verdaderos planes de empleo

Mª Carmen Jiménez y Francisco José Salado suspenden al Gobierno de Marín en materia de políticas sociales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

Los candidatos números 2 y 5 del PSOE para las elecciones municipales, Mª Carmen Jiménez y Francisco José Salado respectivamente, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar las medidas que los socialistas llevarán a cabo en materia de bienestar social, empleo y salud, en caso de llegar al Gobierno municipal. En cuanto a bienestar social, Francisco José Salado ha analizado la actual situación de Chiclana, destacando el incremento del número de familias en riesgo de exclusión social.

“En estos últimos cuatro años se ha triplicado el número de familias y personas que han tenido que acudir a los bancos de alimentos, Cáritas y Cruz Roja para poder recibir alimentos, ropa, agua y luz, llegándose a una cifra en torno a las 7.000 familias. Asimismo, respecto a la campaña de ‘Ningún niño sin juguete’, se ha pasado de 344 familias y 564 niños en 2011 a casi 800 familias y un total de 1.204 niños el año pasado”, ha explicado candidato socialista, quien ha recalcado que “los números hablan por sí solos, al igual que también habla por sí solos la dejadez y abandono de estas personas por parte del Gobierno municipal”.

“El Gobierno del señor Marín ha demostrado en este tiempo su insensibilidad ante los problemas de los vecinos de Chiclana, que a diario se han acercado al Ayuntamiento, hasta el punto de tener las puertas cerradas para aquellas personas que querían una cita con el señor alcalde”, ha lamentado Salado, quien ha cuestionado “cómo puede ser esto. ¿Acaso no está en sus manos atender a estas personas? ¿Por qué hay ese muro infranqueable que impide a la gente poder reunirse con el alcalde?”. “Por tanto, desde el PSOE vemos muy deficiente la actuación del Gobierno de PP-PVRE en materia de políticas sociales, a pesar de que le pedimos por activa y por pasiva que pusiera en marcha verdaderos planes de empleo. No obstante, ha hecho oídos sordos”, ha recriminado. “Y, por supuesto, también le pedimos que diera voz a los que menos tienen, pero la respuesta desgraciadamente fue la misma”, ha incidido.

En cuanto a las ayudas que han recibido las familias que peor lo están pasando, Francisco José Salado ha resaltado que “no son suficientes para poder llegar a final de mes. Ejemplo de ello ha sido una familia de cuatro personas que ha recibido 160 euros durante tres meses. ¿Alguien puede subsistir con ese dinero al mes?”. “En definitiva, desde el PSOE le damos un suspenso al alcalde por haberse cruzado de brazos ante esta problemática, ante el aumento de desempleo y, por tanto, de personas en riesgo de exclusión social. Así, no ha tenido voluntad política para acercarse a esta realidad y poner en marcha verdaderos planes de empleo como nosotros proponemos”, ha manifestado el candidato socialista.

En este sentido, Mª Carmen Jiménez ha resaltado que “desde el PSOE hemos elaborado un programa de medidas e ideas creíbles y realizables, con el objetivo de crear empleo y ayudar a todos los chiclaneros”. “Por tanto, trabajaremos para poner en marcha distintos planes de empleo, tras cuatro años en los que se ha buscado cualquier excusa para no hacer nada al respecto”, ha indicado la candidata socialista, quien ha aclarado que “habrá cinco planes de empleo distintos para que puedan beneficiarse personas de todas las edades y ciscunstancias, con sueldos y condiciones dignas”. De esta forma, se destinará una partida de, al menos, dos millones de euros para planes de empleo destinados a menores de 30 años, mayores de 30, mayores de 55 años, mujeres en riesgo de exclusión social y miembros de familias que no tengan para poder llegar a final de mes.

Por otro lado, el PSOE pondrá en marcha un total de 18 medidas para la creación de empleo, entre ellas, un acuerdo local para el empleo, con sindicatos, partidos y asociaciones, “con el objetivo de plasmar un conjunto de acciones para los próximos cuatro años”; tratamiento igualitario a todas las plataformas de desempleados de la localidad; inversión de tres millones de euros para ayudar a la creación y transformación de pymes; fomento de yacimientos de empleo y recursos; ventajas fiscales para emprendedores en cuanto a los tributos municipales;  creación de una ventanilla de empredimiento única, para facilitar los trámites administrativos; una mesa local por la formación; la autoconstrucción y el cooperativismo; convenios con entidades bancarias para financiar microcréditos para pymes, etcétera…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN