Chiclana

Mejoras en la plaza de la Bandera Azul en el Paseo Marítimo

La intervención, que ejecutará una empresa chiclanera, permitirá dotar de nuevos usos lúdicos y culturales al entorno, en sintonía con el funcionamiento de los chiringuitos que la flanquean.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de la Bandera Azul, escenario habitual del izado de distintivos en verano en el Paseo Marítimo de La Barrosa.  La actuación tiene una inversión de 18.000 euros y una duración de 10 días. La ejecución corre a cargo de la empresa chiclanera Antra Bahía Construcciones SLL.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, destaca  que “el proyecto plantea una intervención pensada no sólo en la mejora estética del entorno, sino también en su uso. Así se encamina a facilitar y dinamizar actividades musicales y de otra índole que permitan consolidar este espacio como lugar de uso lúdico y de reunión”. Por este motivo la intervención incluye la colocación de un templete  de 16,5 metros cuadrados  en forma de barco en la zona central de la plaza para el desarrollo de las distintas actuaciones que se organicen.

La plaza se encuentra entre los chiringuitos Kanaloa y Atenas Paseo. Páez indica que “hemos mantenido reuniones con los responsables de ambos chiringuitos para que las actividades que pueda albergar el nuevo equipamiento se realicen en armonía con el funcionamiento de los mismos. En este sentido existe una total sintonía entre los responsables de estos establecimientos y este Ayuntamiento”. “Cultura, Juventud y Medio Ambiente están trabajando en que se pongan en marcha diferentes actividades lúdicas y de ocio en colaboración con los chiringuitos, que permitirán que este espacio funcione ampliando la oferta veraniega en un entorno ideal como es la playa de La Barrosa”, recalca. 

Las principales anomalías que presentaba la plaza eran las irregularidades en el pavimento debido a la existencia de parcheados por reformas y la existencia de  zonas de encharcamiento de aguas. De esta forma, las obras consistirán en la reparación y sustitución de la solería defectuosa, la construcción del templete en forma de barco y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas de la trasera de la plaza.  De la misma forma se retirará un monolito existente en la zona central de la explanada, se acondicionarán los bordillos y piezas de hormigón deterioradas y se colocarán postes circulares metálicos que separen la zona delantera  de la plaza para uso público y la zona de carga y descarga para el funcionamiento de los chiringuitos. Por último se aplicarán pintura antideslizante y resistente a la abrasión en el pavimento.

Hay que recordar que este espacio público venía acogiendo en los últimos años en la época estival el montaje de atracciones infantiles como colchonetas hinchables, alquiler de cochecitos, trenecitos y similares. A este respecto Páez asegura que “se ha procurado que la reubicación de estas atracciones fuese del agrado de los responsables de las mismas. Para ello nos hemos reunido con ellos y hemos logrado una solución satisfactoria para todos”.

Finalmente, aclarar que la Delegación municipal de Medio Ambiente procederá al izado de las banderas distintivas de la calidad de las playas (Bandera Azul, Q de Calidad Turística y Ecoplayas) a mediados del mes de julio, una vez concluyan las referidas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN