Chiclana

El Pleno ordinario aprueba el Plan de Reducción de Deuda con los bancos

Con los votos favorables de PSOE y Ganemos y las abstenciones del resto de formaciones políticas del arco municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno del mes de diciembre adelantado a la jornada de hoy -por la coincidiencia del último jueves del mes con las festividades navideñas- se ha desarrollado sin demasiada controversia salvo la originada en el punto en el que el Gobierno municipal planteaba un plan de reducción de deuda con los bancos con los que el Ayuntamiento de Chiclana tiene contraído créditos financieros.

Este punto fue desarrollado por el Delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, quien explicó las ventajas económicas que tenía para la ciudad comenzar a entablar este diálogo con las entidades bancarias con el objetivo de reducir en algo más de un millón de euros la deuda contraída.

El posicionamiento de los distintos partidos que conforman la oposición fue parecido ya que en todos los casos se veía con buenos ojos esta reducción de deuda aunque no otros elementos que se contemplaban en este plan como son la subida del IBI en próximos años, aunque, como recordaron los distintos portavoces, esta subida debía pasar obligatoriamente por el pleno municipal.

Finalmente tras un intenso debate el punto fue aprobado con los votos favorables de los ediles del PSOE y el concejal de Ganemos, así como las abstenciones del resto de grupos políticos de la oposición.

Con esta aprobación se abre al diálogo entre el Ayuntamiento y las entidades bancarias con las que la deuda contraída se podría reducir en 560.000 euros con Ibercaja mientras que con Dexia podría alcanzar los 625.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN