Las estadísticas anuales del Departamento de Clientes de Chiclana Natural atestiguan un sensible incremento del número de personas atendidas presencialmente en las oficinas de la empresa municipal. Así, durante 2015 acudieron a la oficina de la calle Huerta Chica un total de 28.313 clientes para realizar trámites y consultas propias de los servicios que presta la empresa. Con ello se ha constatado un incremento de personas atendidas tasado en 1.690 personas, un 6,35 por ciento más que en el año 2014, cuando se atendieron a 26.623 personas.
Esta actividad ha propiciado que durante el año recién finalizado se hayan tramitado 1.193 nuevos contratos de suministro de agua y cursado 1.848 solicitudes.
El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, asegura tener “la convicción de que podemos seguir mejorando los procedimientos para lograr una administración más ágil y acorde a las necesidades de los ciudadanos. Una de estas iniciativas la hemos anunciado recientemente como es la integración las aplicaciones informáticas de Urbanismo y Chiclana Natural para reducir trámites y la espera en la concesión de licencias. Y en los próximos días anunciaremos medidas similares para otros trámites administrativos en Chiclana Natural. Por ello, queremos seguir dando los pasos necesarios para lograr una administración más cercana al ciudadano si cabe y, a su vez, más efectiva”.
Otros datos estadísticos de relevancia sugieren un incremento de la comunicación telemática entre usuarios de los servicios y Chiclana Natural. Así durante 2015 el área de Atención al Cliente recibió un total de 733 correos electrónicos en el buzón virtual, mientras que las visitas a la página electrónica www.chiclananatural.com se elevaron hasta las 51.450 entradas. El teléfono de Atención al Cliente 902520140 recibió, por su parte, un total de 12.274 llamadas. De igual forma en el mismo periodo 204 personas se incorporaron al sistema de seguimiento on-line de sus facturas y consumo mediante la aplicación denominada 'web-client'.
Páez llama la atención sobre “un dato que habla por sí solo de los esfuerzos por mejorar la gestión, como es la reducción a la mitad en los tiempos de espera de los usuarios que han acudido a la oficina de Atención al Cliente, que se ha establecido en ocho minutos de media, mientras que en 2014 la media era de 16 minutos”.