Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los distintos centros de Chiclana han participado este lunes en la primera de las tres mesas vocacionales organizadas por la Delegación Municipal de Educación, a través del Proyecto de Orientación Vocacional ubicado en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Así, en esta primera mesa denominada 'Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado', casi 300 alumnos han conocido, a través de una explicación práctica directa por parte de profesionales, cómo se trabaja en cuerpos como Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
Así, tras la primera mesa vocacional, que sirve para que los estudiantes puedan tener conciencia de las distintas profesiones de cara a tomar una decisión acerca de su itinerario formativo, este viernes 15 de abril se celebrará la mesa 'Social-Jurídica', compuesta por profesiones como Abogado, Economista, Maestro, Educador social y Psicopedagogo y en la que se prevé la asistencia de 380 alumnos. Y la última mesa vocacional, relacionada con 'Salud', se llevara a cabo el miércoles 20 de abril y estará compuesta por Enfermero, Médico, Veterinario, Psicólogo y Fisioterapeuta, donde asistirán 303 alumnos. Hay que recordar que cada mesa se realizará en dos sesiones, la primera de 9.30 a 11.30 horas y la segunda de 12.00 a 14.00 horas, ambas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.
En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, indica que, “con esta iniciativa, queremos que los estudiantes de Chiclana puedan tener las ideas más claras de cara a qué estudios pretenden realizar en el futuro”. “Buena parte de los jóvenes que cursan Secundaria y Bachillerato aún no tiene decidido qué carrera universitaria o grado de formación profesional realizar y con estas mesas vocacionales queremos que los jóvenes sepan en qué consiste cada profesión, todo ello de la mano de personas implicadas, que conocen de primera mano los diferentes trabajos”, explica el responsable del área, quien agradece la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad y centros implicados. “Queremos colaborar desde el Ayuntamiento en la formación de los alumnos, esta vez a través de información sobre las diferentes salidas en torno a los estudios y/o dedicación profesional”, finaliza.