Chiclana

“El PSOE muestra su nulo interés por la Cultura”

Por Chiclana Sí Se Puede señala que casi después de un año en el Gobierno aún no se ha convocado el Consejo Local de Cultura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La formación local de Podemos denuncia que en el presente periodo corporativo aún no se haya convocado el Consejo Local de Cultura, pareciendo que “la delegada de Cultura, la señora Vela, acepta la cultura como un área de tercera división”.

Verónica Gutiérrez, concejala de PCSSP, declara que le parece “inconcebible” que  la Delegada de Cultura  “reste calidad y menosprecie la cultura, después de haberle insistido y recordado  personalmente en varias ocasiones la necesidad de convocar este Consejo al menos una vez cada tres meses”.

Por Chiclana Sí Se Puede señala que se demuestra que “el PSOE dice una cosa y luego hace otra” y añaden que “en su programa electoral, en el apartado de Cultura, sus tres ejes principales eran: cultura como fuente de empleo, participación e iniciativa ciudadana  y coordinación y racionalización de la política cultural para poner de manifiesto su compromiso con las políticas de transparencia”.

La edil se pregunta si el PSOE está dispuesto a cumplir con su propio programa electoral haciendo hincapié en que de momento “hay poca o nula participación de la ciudadanía si no se convocan los órganos que existen”.

A PCSSP le resulta “una lástima” que la concejala de Cultura “esté solo para hacer acto de presencia en inauguraciones y eventos puntuales” y no trabaje en iniciativas políticas concretas para este área “salvo para cerrar el Teatro Moderno los fines de semana”.

También arremeten contra el anterior equipo de Gobierno del PP ya que recuerdan que la última convocatoria de dicho Consejo “se celebró hace tres años, siendo el 2 de Marzo de 2013”.
“Sin embargo, la dejadez del señor Lechuga no se combate con las mismas prácticas”, explica la señora Gutiérrez.

Además, desde la formación destacan que “en materia de Cultura en este municipio se sigue apostando la verticalidad de la propuestas, teledirigidas por los Gobiernos y por la inanición presupuestaria; cuando la verdadera industria cultural de un pueblo debe ser su propia gente”.

La edil de Podemos recrimina  el nefasto calendario cultural que lleva presentando el PSOE desde que llegó al Gobierno: “El Teatro Moderno, por poner un ejemplo,  se ha quedado actualmente en un edificio prácticamente vacío, sin dinamismo y escasa funcionalidad cultural por falta de ideas, más que presupuestario”.

“Hay que recuperar la Cultura para crear conciencia cultural de forma viva, participativa y espontánea entre nuestros vecinos y vecinas; y para poner los espacios públicos al servicio de nuestros jóvenes, mayores, asociaciones vecinales, barriadas, artistas locales, etc...”, concluye la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN