Chiclana

28 voluntarios se forma en un curso de Protección Civil

Dicho curso se ha centrado en aspectos como socorrismo, contraincendio, acción social, riesgos naturales y telecomunicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos en el curso -

Un total de 28 chiclaneros ha participado en un curso de formación para voluntarios de Protección Civil, que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas semanas en el aula polivalente de la Jefatura de la Policía Local de Chiclana. Se trata de un curso homologado por la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA) y en el que estos voluntarios han mejorado su formación de cara a su labor durante el verano y grandes eventos.

Así, durante el desarrollo de este curso, que se ha celebrado en horario de tarde, estos voluntarios se han formado en distintos aspectos relacionados con Protección Civil. En este sentido, los monitores que se han encargado de impartir el curso han trabajado en temas como socorrismo, contraincendio, acción social, telecomunicaciones, así como en Protección Civil y riesgos naturales.

En este sentido, el responsable del área, José Manuel Vera, resalta que “este curso supone que Protección Civil trabaje en dos aspectos fundamentales, la formación de los voluntarios para el mejor desarrollo de sus trabajos y la creación de empleo, ya que este curso homologado sirve para las oposiciones de Bomberos o soldado profesional de la UME”.

“Desde este equipo de Gobierno estamos convencidos de que tenemos que diversificar la formación de los jóvenes chiclaneros de cara a la búsqueda de empleo, por lo que creemos que cursos como éste son importantes para que puedan buscar una salida laboral distinta y, a la vez, muy necesaria, sobre todo, en épocas como el verano, donde se incrementa el número de voluntarios de Protección Civil con la temporada alta de playa”, expresa José Manuel Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN