Publicidad Ai

Chiclana

“El servicio de comedor lo puso en marcha el PP”

La formación popular reclama al Partido Socialista “respeto a quienes peor lo están pasando”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular, a través de la concejala Ana María Bertón, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para abordar “el anuncio a bombo y platillo realizado por el delegado municipal de Servicios Sociales del PSOE de un nuevo servicio de comedor de verano”. Un hecho que se deriva, según la edila, de que “no tiene vergüenza política, porque este servicio se puso en marcha en el anterior mandato corporativo por el PP desde el Gobierno local. Y es más, no es que el servicio no sea nuevo, sino que incluso el procedimiento que se usa para recoger la entrega de alimentos ahora es el mismo que dejamos hecho nosotros”.

Así, desde el PP se insiste en que “de ninguna de las maneras es un servicio de comedor nuevo, pero el PSOE lo vende como si hubiera inventado la pólvora, como ya hicieron la semana pasadas con unas ayudas extraordinarias para las entidades que se dedican a ayudar a los demás. Esas ayudas, hay que aclarar, se pusieron en marcha el pasado mandato municipal por parte del PP sin tanto bombo y sin tanto brillo, cuando las entidades llegaban pidiendo ayuda. Y se hacía en verano y en navidad. Ahora el PSOE lo que hace es exhibir a las entidades”.

Esta misma práctica, denuncia Bertón, se da “los tickets para las atracciones de feria, algo que se lleva años haciendo, pero que ahora lo que se hace es exhibir a las entidades sin el más mínimo respeto a un trato respetuoso con las personas que peor lo están pasando”.

En este contexto, Ana María Bertón afirma que “lo que tiene que hacer el PSOE es trabajar para que eso niños no tengan que acudir al comedor de verano y, en caso de no ser posible, exigir a la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene las competencias, que abra un comedor en verano. Pero no, como es gobernada por el PSOE, se prefiere el silencio por interés partidista, anteponiéndose al interés general de Chiclana y los chiclaneros”.

En esta línea, desde el Partido Popular de Chiclana se reclama al PSOE “que en marcha los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social que prometió el alcalde, José María Román, en la campaña de las municipales, y así no tendrán que acudir esos niños al comedor de verano”. Igualmente, reitera la necesidad de “exigir a la Junta de Andalucía que abra el comedor, y así el Ayuntamiento no tendrá que pagarlo todo de su bolsillo, sobre todo si se dice que está tan mal la situación económica”.

Finalmente, tal y como manifiesta Bertón, “pedimos al PSOE que se trate con dignidad y respeto a las personas que necesitan ayuda. Pero eso no se hace dando vales de alimento por procedimiento rápido a unas personas sí y a otras no, sin rigor y sin respetar los cauces legales, todo porque ‘me manda Román o me manda Verdier’.  Pedimos que trabajen para el empleo, que es la verdadera política social y que dejen de gobernar para ellos mismos y piensen en el interés general”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN