Chiclana Natural ha iniciado una nueva actuación de mejora de las redes de abastecimiento del municipio. Se trata de la renovación 34 válvulas de corte que regulan los sectores de suministro en amplias zonas de la ciudad.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez ha informado que “con la ejecución de la referida actuación se pretende mejorar las instalaciones de abastecimiento, reduciendo los polígonos de corte en caso de avería o de obras de mejoras en las redes. De esta forma se interferirá lo menos posible en el suministro de los ciudadanos en el caso de cualquier eventualidad.
Páez ha continuado afirmando que “la vida útil de algunos elementos de las redes ha finalizado, por ello los trabajos se centran en las localizaciones de las instalaciones mas antiguas. Las labores de mantenimiento nos obligan a la mejora continua, por eso se ha considerado oportuna la sustitución de más de una treintena de válvulas de corte”.
Para la instalación de los nuevos elementos en algunos casos será necesaria la demolición del pozo y posteriormente su reconstrucción. La empresa adjudicataria es la firma chiclanera Excavaciones, Demoliciones y Transportes Chiclana, que se ha adjudicado esta obra por un importe de 24.385 euros. El suministro de las válvulas supone una inversión de 11.500 euros, por lo que el montante de la obra alcanza los 45.885 euros.
Las barriadas de La Banda registran buena parte de intervenciones, especialmente en ubicaciones localizadas en Avenida Libertad, Barriada de Panzacola, Avenida de Los Planetas y calles adyacentes a Calvario. Sin embargo, otras zonas de la localidad beneficiarias de esta medida se localizan en núcleos residenciales como carretera de La Barrosa a la altura de El Campito, Fermesa, María Auxiliadora o Avenida del Comercio; así como en áreas industriales, caso de Ronda de Poniente en Pelagatos o Avenida del Comercio.