El Partido Popular ha denunciado hoy “la mentira de la municipalización”, después de que se haya alcanzado el mes de octubre sin que existan hechos constatables de la realidad de un proceso que, según anunció el Gobierno local, rescataría servicios municipales que explotan actualmente empresas privadas.
Así, presidente de los populares, Andrés Núñez, afirma que “el 1 de octubre tendría que haber estado municipalizado el servicio de limpieza de edificios públicos, según consta en el plan de saneamiento aprobado en pleno por el Gobierno local de PSOE y Ganemos, por lo que es evidente que dicho plan es una auténtica farsa”.
Núñez destaca que “lo único cierto de este asunto es que fue a pleno hace ya más de medio año, y que, entonces, lo único que quedó claro al respecto es que es ilegal subrogar al personal, debiendo el Ayuntamiento hacer un proceso selectivo público para contratar al personal”.
Desde el PP advierten de que “no admitiremos la subrogación con informes técnicos en contra”. En este sentido, cabe resaltar que “desde un primer momento dijimos que si la pieza fundamental de este asunto es la subrogación del personal, es decir, su contratación directa por el Ayuntamiento viniendo de una empresa privada, era el primer aspecto que debía solventarse”.
Sobre este aspecto, los populares resaltan que “ya el secretario general del Ayuntamiento emitió un contundente informe negativo, en el que alertaba que no era legal, por lo que antes de llevar a cabo la municipalización habría que hacer un proceso selectivo”.
Según el Partido Popular, “el sueldo medio mensual en la empresa de limpieza es de 1.500 euros al mes, por lo q entendemos que cualquier persona de Chiclana estaría encantada de trabajar para el Ayuntamiento, por lo que no dudaría, como es legítimo, presentarse a un proceso selectivo”.
En este contexto, desde la formación popular entienden que “el PSOE debe solventar esta cuestión de manera inmediata. No son pocos los plenos en los que sale este tema, y el Gobierno local lleva meses ofreciendo la misma respuesta, que pasar por decir que en breve sabremos, cuando lo cierto es que el tiempo pasa y no se dan nuevos pasos para la municipalización”.