El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado los datos del paro en Chiclana durante el pasado mes de septiembre y que ha supuesto un incremento en 480 personas respecto al mes anterior, para un total de 11.406. En este sentido, Sánchez ha recordado que, “evidentemente, septiembre es tradicionalmente un mes complicado para el empleo en nuestra ciudad, puesto que la finalización de la temporada de verano provoca que el número de desempleados se incremente, fundamentalmente, en el sector servicios, debido al cierre de establecimientos hosteleros y comerciales de la costa y al descenso de ocupación de los hoteles”.
“El incremento en 480 personas es siempre negativo para Chiclana, porque hablamos de 480 trabajadores que dejan de trabajar y, por tanto, de aportar ingresos económicos en su casa. Así pues, desde el Gobierno municipal cada chiclanero que se queda parado es un chiclanero más al que tenemos que ayudar”, ha expresado Sánchez, quien ha aclarado que “aun así, es el mes de septiembre menos malos de los últimos años, puesto que en 2015 el paro se incrementó en 654 personas, mientras que en 2014 fueron 556 los chiclaneros que perdieron su empleo”. “Además, dentro de la moderación que ha caracterizado a este Gobierno en todo momento, nos mostramos esperanzados viendo que la tendencia es mejor respecto a años anteriores. De hecho, si vemos los datos del mes de septiembre de 2015, podemos comprobar cómo actualmente hay en Chiclana 1.692 parados menos que hace justo un año. Y si lo comparamos con el último mes de septiembre del Gobierno del PP, es decir, de 2014, hay 2.113 desempleados menos, lo que demuestra que, poco a poco, va mejorando la situación económica y de empleo en nuestra ciudad”, ha expresado.
Por otro lado, el responsable de Fomento ha indicado que “los datos del desempleo indican que ya estamos a niveles de 2010, es decir, de justo al inicio de la terrible crisis económica que ha padecido nuestro país y más concretamente Chiclana. De esta forma, confiamos en que la situación mejore paulatinamente y en los próximos meses podamos seguir con esta tendencia a la baja”. “Para ello, iniciativas como el Programa de Ayuda a la Contratación, que beneficiará a unos 150 chiclaneros, o los planes de empleo para menores y mayores de 30 años, que beneficiará a más de 300 vecinos, así como la puesta en marcha de la lanzadera de empleo o el programa de emprendimiento juvenil, que llevamos a cabo desde Fomento esperemos que ayuden a que siga disminuyendo el número de parados en Chiclana”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “todo ello sumado al apoyo a la hostelería y comercios del centro, con las distintas iniciativas que se han celebrado, los cursos de formación que se implantan desde distintas delegaciones municipales como Fomento, Juventud o Mujer, o el esfuerzo por alargar la temporada estival en la localidad”.
Finalmente, el delegado municipal de Fomento ha pedido al resto de grupos políticos del Ayuntamiento que “arrimen el hombro y, en vez de ponerse a criticar sin importarle el bienestar de los chiclaneros, se dediquen a proponer iniciativas positivas para la ciudad y a apoyar al Gobierno ante otras administraciones como, por ejemplo, ante el Gobierno de Rajoy, para que las ayudas de la EDUSI no se nos niegue a nuestra localidad por ser simplemente de otro color político”.