Chiclana

El PP reitera la “situación insostenible” del CEIP Las Albinas

La formación popular insiste en que “hay que dar una solución definitiva” a la falta de conserje, al tiempo que reclama el inicio de las obras del comedor.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular, después de que el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) no haya solventado los problemas existentes en el CEIP Las Albinas detectados desde el inicio del curso escolar el pasado mes de septiembre, ha vuelto a denunciar este viernes “una situación insostenible, que está pasando factura a la educación de los menores de Chiclana”.

La concejala Ascensión Hita destaca que “esta semana de nuevo, hemos visto cómo el lunes y el martes dicho centro educativo estuvo sin ningún conserje”. Este hecho, dice, “es muestra de que todavía no han solucionado el problema de manera definitiva, y de que lo que hacen es vestir un santo para desvestir  otro, de manera que mandan conserjes de la Delegación de la Mujer o del Ayuntamiento para tapar las vergüenzas y salir del paso, pero dejan sin cubrir el puesto vacante”.

Ante esta situación, Hita insta al alcalde, José María Román, “a corregir la mala planificación y previsión de un equipo de Gobierno formado por PSOE y Ganemos que va a la deriva”.

La edila popular manifiesta que “no entendemos los motivos por los que no le han renovado el contrato al conserje del año pasado, cuando vemos día a día que su ausencia perjudica a la comunidad educativa del CEIP Las Albinas”.

Por estos motivos, desde el Partido Popular piden “una solución urgente y definitiva, y no nos vale que digan que no hay dinero, porque si tienen el mismo presupuesto del año pasado que expliquen por qué en 2015 sí había y este año no. Si no hay dinero, el alcalde tendrá que explicar en qué se ha gastado”.

Igualmente, el Partido Popular resalta que “las obras del comedor del centro aún no se han iniciado, pese a las promesas del Gobierno local, circunstancia que está propiciando un caos para las 30 familias que iba a atender, pues los menores deben ir del CEIP Las Albinas al Trovador andando con un monitor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN