Chiclana

Alumnos de la UCA conocen la gestión del litoral de Chiclana

Integran el curso de postgrado de la UCA y fueron recibidos por el edil de Medio Ambiente y Playas

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  • La visita. -
  • Posteriormente cursaron una visita a las playas de Sancti Petri y de La Barrosa.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha recibido en la sede de Chiclana Natural a los alumnos que integran el Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL), titulación que forma parte de la oferta de postgrado de la Universidad de Cádiz.

Con la coordinación del técnico de Chiclana Natural responsable de las playas, José Antonio Pardo, los alumnos han compartido una jornada en la localidad para conocer la actividad enfocada a la gestión litoral que se lleva a cabo en las  delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como de la empresa municipal Chiclana Natural. En concreto, Pardo coordina el módulo Gestión Integrada de Playas y Espacios Costeros, enmarcado en el referido master GIAL.

Joaquín Páez ha dado a conocer al alumnado las estrategias básicas de la planificación y gestión costera en  el municipio, así como las competencias de Chiclana Natural en materia de Medio Ambiente y Playas. Posteriormente el arquitecto de la Delegación de Urbanismo, Ataulfo Fernández, ha intervenido para aportar las líneas directrices de la planificación y gestión urbanística en un municipio costero como Chiclana. Por último, la jornada se ha completado con visitas a las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente ha señalado que “Chiclana lleva varios años siendo elegida como materia de análisis en el marco de este módulo del master GIAL, en el que los alumnos conocen las herramientas y recursos que cada área municipal pone en juego para la gestión litoral, con especial atención a las cuestiones medioambientales y urbanísticas. Este tipo de colaboración con la Universidad de Cádiz, que refuerza la presencia universitaria en Chiclana, es un activo que estamos dispuestos a mantener y fomentar”.

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