Chiclana

"Chiclana no tiene un circuito de motocross porque no quiso el PP"

José Manuel Vera recuerda “no apoyaron 2009 el convenio con la Junta y, una vez en el Gobierno, aprobaron en Pleno rescindirlo".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha lamentado la actitud del Partido Popular en relación al circuito de motocross, cuya subvención de un millón de euros para su ejecución fue rechazada por el anterior Gobierno presidido por Ernesto Marín. En este sentido, Vera ha iniciado su intervención calificando de “grosería y obscenas” las últimas declaraciones efectuadas por el PP, “después de cuatro años dándole la espalda al motocross y, como consecuencia de ello, a sus aficionados”.

"Ya tenemos reformulado el proyecto y en pocos días convocaremos a los clubes para explicar la situación"

“Hace unas semanas ya dejamos claro que Chiclana, hoy por hoy, no tiene circuito de motocross porque el PP no quiso. Cuando llegaron al Gobierno, había unos terrenos que adquirió el anterior Gobierno socialista para el circuito y había un convenio firmado anteriormente con la Junta, pero hubo un desinterés por esta iniciativa”, ha indicado el responsable del área, quien ha recordado que, “a finales de 2009, con el Gobierno del PSOE, se llevó una propuesta a Pleno para cerrar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía. Sin embargo, el PP no apoyó la propuesta, mostrando su nulo interés por esta infraestructura”.

Pero no quedó ahí este asunto, puesto que en septiembre de 2011, el Gobierno en minoría del PP llevó a Pleno una propuesta para rescindir el acuerdo de colaboración con la Junta y, por tanto, no construir el circuito y rechazar la subvención de un millón de euros. “Aquí ya trataban de llevar a cabo la primera traición al circuito de motocross y a los aficionados a este deporte, pero no pudo llevarla a cabo, puesto que toda la oposición en bloque votó en contra, impidiendo que saliera adelante la propuesta”. “Pero en 2012 sí pudo consumarse la traición del PP al circuito, puesto que ya gobernaba en mayoría con el PVRE, sacando adelante la propuesta para rescindir el acuerdo con la Junta, esfumándose la subvención, que se destinó a otro municipio de la Junta, mientras que el millón del Ayuntamiento se destinó a otras infraestructuras, entre ellas, las tan necesarias fuentes”, ha criticado.

“Incluso, durante su etapa en el Gobierno municipal, desde el PP llegaron a salir en prensa diciendo que estaban trabajando para sacar adelante el circuito de motocross, pese a que querían traicionar a los aficionados”, ha indicado Vera, quien ha añadido que, “no contentos con ello, afirmaron que había inversores privados interesados y que, en poco tiempo, iban a materializar dichas infraestructuras”. “Sin embargo, durante esos cuatro años, ni hubo inversión privada ni tenemos circuito. Por tanto, un engaño más del Partido Popular. De ahí esa grosería y declaraciones fuera de lugar”.

Por otro lado, el delegado municipal de Deportes ha explicado que “actualmente tenemos reformulado el proyecto, debido a las nuevas circunstancias urbaníticas, y estamos realizando los trámites pertinentes de la mano de la Junta de Andalucía”. “Y, por supuesto, estamos teniendo contactos con los clubes de motocross de la ciudad, a los que en los próximos días convocaremos para explicarles cómo se encuentra la situación, siempre desde la lealtad y no como estamos viendo, con gente que intenta torpedear y tratar de traicionar a la ciudad”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN