Chiclana

Una ampliación de la Carrera Oficial para la Semana Santa de 2017

Es la petición que le realizado el presidente del Consejo de Hermandades al Ayuntamiento de Chiclana durante el balance realizado sobre la Semana Mayor.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Rodríguez-Tenorio entiende necesario la colocación de al menos tres palcos más
  • Ayuntamiento y Consejo califican la Semana Santa 2017 de "brillante y espectacular".

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, han realizado un balance de la Semana Santa en la ciudad, asegurando que ha sido “brillante y espectacular”. Así pues, la delegada municipal de Cultura ha querido dar la enhorabuena tanto al Consejo y a todas las hermandades, como a todos los técnicos del Ayuntamiento y voluntarios, “porque ha sido brillante el trabajo que han realizado”. También ha incidido en las buenas condiciones meteorológicas, que han ayudado a que todo salga a pedir de boca y cada una de las hermandades pudiera salir a la calle a realizar su estación de penitencia.

En este sentido, Pepa Vela ha destacado las novedades presentadas por algunos de los pasos, como han sido la salida de la Hermandad del Huerto por la puerta principal de la Iglesia de San Sebastián, la rosa dorada que lucía la Virgen de los Dolores el Jueves Santo y la mesa nueva del Resucitado. “Todo ello hace que se incremente el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, porque se trata de verdaderas obras de artes, que, unidas al trabajo de los cofrades, contribuyen a la promoción de nuestra localidad”, ha señalado la delegada. Además, ha incidido también en la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías del municipio con el trabajo que realizan durante todo el año.

Por su parte, José Manuel Vera ha querido felicitar a todos “por el éxito de esta Semana Santa, tanto en el ámbito cultural y cofrade, como en el turístico”. En este sentido, el delegado ha recordado las buenas previsiones en cuanto a la ocupación hotelera, “que rondaban las cifras de los meses de verano y que confirmarán desde Turismo en los próximos días. Esto nos hace presuponer que el verano pintará muy bien, por lo que debemos sentirnos orgullosos”. El delegado también ha incidido en la hostelería, puesto que “tanto en el centro como en la playa, las terrazas y bares han estado llenos, por lo que podemos decir que el sector hostelero también ha contado con una Semana Santa bastante exitosa”.

En lo que al ámbito del tráfico y la seguridad se refiere, Vera ha señalado que el refuerzo de pintura en la señalización horizontal en las principales vías de la ciudad y en la señalización específicas para evitar deslizamiento por la cera de las velas, unidas a todo el Plan de Seguridad y Tráfico previsto, “nos hacen hacer un balance positivo y de éxito, dado lo bien que ha transcurrido todo”. Por todo ello, el delegado ha querido agradecer el trabajo de la Jefatura de Policía Local, de Protección Civil y de los cuerpos implicados que han estado en coordinación para que el dispositivo transcurriera con normalidad. “Con respecto al informe general trasladado desde la Jefatura de Policía Local, ha que resaltar la absoluta normalidad en el tráfico y en el orden público durante todos los días de esta Semana Santa”, ha explicado el edil, que también ha recordado “las ausencias que se produjeron en la jornada del martes por miembros de la Policía Local, pero que en ningún momento afectaron al desarrollo de la procesión ni de la jornada, puesto que dichas ausencias fueron compensadas por la prolongación de la jornada que realizaron los agentes que realizaban horas extraordinarias. Por ello, todo transcurrió con normalidad y quiero agradecer el esfuerzo de todos estos agentes que estuvieron de servicio y del Jefe de Policía”.

Al margen de los cortejos procesionales, Vera ha señalado que dicho informe general sólo incluye tres detenciones por conducción bajo los efectos del alcohol y un detenido por desobediencia a la autoridad. “Así pues, teniendo en cuenta el número de días de fiesta y el volumen de visitantes que hemos tenido, el balance desde el punto de vista del tráfico y la seguridad es muy positivo, por la normalidad en el tráfico y en las procesiones y por las bajas incidencias en cuanto al orden público, por lo que debemos sentirnos orgullosos de que todo haya salido ha pedir de boca y que haya sido una Semana Santa de éxito en el plano cultural, turístico, hostelero y de seguridad”, ha reseñado Vera.

Rodríguez-Tenorio

Juan Rodríguez-Tenorio ha puesto de manifiesto que, en el ámbito religioso y para todas las hermandades, “ha sido una Semana Santa brillante y espectacular”. En este sentido, el presidente del Consejo ha incidido en que “el comportamiento de todas las hermandades de Chiclana y de todos los hermanos, la seriedad que han dado a todos los cortejos procesionales y el verdadero sentido cristiano de lo que hacemos ha sido espectacular. Por ello, sólo puedo felicitar a todos los cofrades, porque nuestra Semana Mayor ha sido brillante”.

Rodríguez-Tenorio ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y, de cara al próximo año, “pediré más palcos en la Carrera Oficial, porque nos faltan sillas”. “Afortunadamente, la venta de las sillas es muy buena, lo que nos ayuda a realizar una gran labor social. Por ello, deseamos contar con más sillas para continuar con esta labor, pero sin tener que subir los precios”, ha señalado el presidente del Consejo, que también ha incidido en que, en este sentido, “el éxito también ha sido total”. Otro de los factores que ha destacado Rodríguez-Tenorio ha sido la climatología, “que ha sido impresionante y gracias a ello la semana ha sido totalmente exitosa y sólo puedo sentirme orgulloso por cómo ha salido todo”.

Tampoco ha querido olvidarse de lo que supone la Semana Santa a nivel turístico, “porque estas fiestas atraen al turismo, lo que supone un incremento de ingresos en la ciudad. Esto supone que cuando salimos a la calle estamos acompañados, porque no hay nada más triste para un cofrade que sacar un paso sin nadie en la calle y no nos ha faltado gente en la calle, algo que es motivo de satisfacción”.

El presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades ha agradecido la labor y el trabajo que han desempeñado los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y a todos los voluntarios que intervienen cada día en los cortejos procesionales. Además, ha agradecido al pueblo de Chiclana su colaboración, porque “cada vez hay más respeto y se ven los cortejos con más seriedad, lo que para nosotros es una gran satisfacción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN