Chiclana

809.000 euros para el mantenimiento de colegios y edificios públicos

La Junta de Gobierno Local de Chiclana aprueba el expediente de contratación de este servicio durante los dos próximos años.

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  • Nuevo contrato de mantenimiento. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local del inicio del expediente de contratación anticipada sujeta a regulación armonizada, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del servicio de mantenimiento, reformas y mejoras de los colegios públicos y edificios municipales. Un servicio, que tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cuatro años, y un presupuesto base de licitación de 809.857,34 euros, IVA incluido, durante los dos primeros años de contrato.

En este sentido, hay que destacar que dicho servicio de mantenimiento se ha dividido en cinco lotes diferentes en función de las actuaciones previstas a ejecutar. Así, un primer lote, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 575.960 euros los dos primeros años, se refiere a las obras de mantenimiento, mejoras y reformas de edificios municipales y colegios públicos, es decir, las labores de albañilería, carpintería, pintura, etcétera… Un segundo lote, con un presupuesto de 79.511,28 euros, incluye el mantenimiento y reparación de instalaciones de aire acondicionado y calefacción. Un tercer lote, de 99.353,10 euros, para el mantenimiento y reparación de instalaciones ascensores y montacargas. Un cuarto lote, de 23.499,16 euros, para mantenimiento y reparación de instalaciones contra-incendios. Y un quinto lote, de 31.533,80 euros, para mantenimiento y reparación de instalaciones de alarma de intrusión y pararrayos.

“Hace poco adjudicamos el servicio de mantenimiento de acerado y viarios y este martes hemos iniciado el expediente para el mantenimiento de colegios públicos y edificios municipales”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “hasta ahora las actuaciones en estos equipamientos se llevaban a cabo a demanda y según las necesidades de cada momento”. “Así, se podrá programar de forma preventiva las actuaciones a ejecutar, disponiendo, además, de medios materiales que no contamos en la Delegación Municipal de Obras, ha recalcado.

Asimismo, la responsable del área ha destacado que “hemos querido dividir estos servicios en cinco lotes específicos, con el objetivo de que puedan ser empresas especializadas en cada uno de los sectores las que realicen dichos servicios”. “Cada año venimos realizando distintas actuaciones de mejora en colegios públicos y edificios municipales, siempre a demanda de las necesidades, mientras que ahora aunamos el pliego para responder a las exigencias legales de la normativa vigente y para mayor comodidad a la hora de ejecutar los distintos trabajos”, ha incidido Verdier, quien ha añadido que “se trata de una buena noticia de cara a continuar con el mantenimiento de los edificios públicos”.

Hay que destacar que las empresas interesadas en ejecutar los servicios previstos en cada uno de los cinco lotes ofertados pueden presentar sus correspondientes ofertas en el plazo de 40 días naturales a contar desde la fecha de envío del anuncio de este contrato a la Comisión Europea, sin perjuicio de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado. De esta forma, durante ese periodo, las empresas interesadas pueden presentar la documentación de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana o en la oficina de Correos.

Por otro lado, en cuanto a los criterios objetivos de adjudicación, estos varías en función del lote ofertado. Así, en cuanto al mantenimiento y reformas de edificios, la oferta económica tendrá hasta 40 puntos, la maquinaria o medios auxiliares adicionales con carácter gratuito hasta 10 puntos, análisis detallado de los 19 colegios públicos de Chiclana hasta 20 puntos, la redacción y ejecución de un plan específico de mantenimiento hasta 20 puntos y la redacción y la ejecución del proyecto con hasta 10 puntos. Por otro lado, en relación al mantenimiento y reparación de aire acondicionado y calefacción, la oferta económica tendrá hasta un máximo de 40 puntos, las prestaciones adicionales hasta 20 puntos, el análisis y diagnóstico del estado de los edificios hasta 20 puntos y el proyecto hasta 20 puntos.

Asimismo, sobre el lote de mantenimiento y reparación de ascensores y montacargas, la oferta económica podrá obtener hasta 20 puntos, las prestaciones adicionales hasta 40 puntos, el proyecto hasta 20 puntos, el aporte de certificado de organismo homologado del cumplimiento del RD 88/2014ITC 10 puntos y aporte de certificado sobre atención de averías en menos de 12 horas y de rescate de personas en menos de 60 minutos 10 puntos. Por su parte, el lote sobre mantenimiento y reparación de instalaciones contra-incendios, la oferta económica podrá obtener hasta 50 puntos, las prestaciones adicionales hasta 20 puntos y el proyecto hasta 30 puntos. Finalmente, en relación al servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones de alarmas de intrusión y pararrayos, la oferta económica será hasta 30 puntos, las prestaciones adicionales hasta 40 puntos y el proyecto hasta 30 puntos. En caso de empate a puntos en cualquier de los cinco lotes, tendrá preferencia aquella empresa que cuente en su plantilla con trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento que sea superior al 2 por ciento de la plantilla.

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