Chiclana

El PP escucha las demandas del sector de los taxistas de Chiclana

Reclaman mejoras en las paradas y el asfalto, entre otros aspectos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El encuentro. -

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, la secretaria general, Ana Domínguez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, se han reunido con representantes de la Asociación Teletaxi de Chiclana para escuchar las necesidades del sector.

Entre las principales reivindicaciones se encuentra, según denuncian los propios taxistas, “la falta de comunicación y atención que les muestra el Ayuntamiento”, así como “la necesidad de aplicar mejoras para facilitar el día a día”, tales como acondicionar mejor las paradas, “donde hay falta de iluminación y donde los coches están expuestos a la intemperie, por ejemplo”.

Los representantes de los taxistas chiclaneros, sector en el que hay 35 licencias más otros dos coches fuera de Teletaxi, denuncian la falta de respuesta a un escrito “en el que a comienzos de enero solicitaron al Ayuntamiento pasar por la calle Jesús Nazareno, al considerar que es una vía fundamental para ofrecer un mejor servicio y atender las necesidades de personas con dificultades de movilidad”.

Este problema afecta más si cabe, tal y como exponen, “a los siete coches adaptados que existen en Chiclana, que no pueden pasar hasta el ambulatorio”.

Otra de las principales reclamaciones desatendidas por parte del gobierno de PSOE y Ganemos tiene que ver con las marquesinas de las paradas. “Los taxistas denuncian que a diferencia de lo que ocurre en localidades como Paterna, San Fernando o Conil, en Chiclana las paradas no tapan los vehículos, por lo que los taxis quedan expuestas a las inclemencias en las paradas del Novo, Paciano del Barco, Plaza de Abastos y Las Redes”. Igualmente, en alguna de ellas se quejan de la falta de iluminación, “circunstancia que va contra la seguridad de los taxistas”, apuntan desde el PP.

Precisamente, para intentar garantizar su seguridad, desde Teletaxi subrayan que “han sido ellos quienes han sufragado en solitario los 85.000 euros que ha costado implementar un gestor de flota con el botón del pánico”. 

Para mejorar la prestación del servicio exigen ciertas mejoras al Ayuntamiento. Entre éstas consideran clave “apostar por un mejor posicionamiento del servicio del taxi”. Sin embargo, lo que encuentran es que “los servicios portátiles de algunas paradas están casi siempre cerrados, no nos dejan recoger y dejar a usuarios en el acceso de la Feria cuando llega ésta y encima el Ayuntamiento se muestra muy exigente con el sector mientras no atiende nuestras peticiones”.

Las mejoras del asfalto en muchos puntos de la localidad y, principalmente, en las rotondas afectadas por el tranvía, son también algunos de los puntos puestos sobre la mesa durante el encuentro. Además, hay que añadir que desde Teletaxi resaltan que “el tranvía ha perjudicado al servicio, con la eliminación, entre otras cosas, de la parada de la Plaza de Andalucía”.

Finalmente, el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, destaca que “desde nuestro partido tenemos claro que hay que escuchar a la gente. En este caso, los taxistas piden pequeñas mejoras para un sector, un servicio público formado por muchos autónomos, al que se le facilitarían mucho las cosas si desde el gobierno local se atendiesen sus peticiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN