Chiclana

La ciudad ultima los preparativos de cara a la Semana Santa

El alcalde visita la Plaza Mayor y comprueba el proceso de montaje de los palcos y la rampa para que cada una de las hermandades puedan realizar su estación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José María Román; la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier; y el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, han visitado la Plaza Mayor para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando de cara al inicio de la Semana Santa. Concretamente, se ha colocado ya la rampa de acceso a la Iglesia San Juan Bautista para favorecer tanto la salida del Medinaceli como al acceso al templo, de cara a que cada una de las  hermandades de la ciudad puedan cumplir con su estación de penitencia en esta semana de pasión. Asimismo, ya se han instalado los palcos para las sillas que desde el Consejo de Hermandades se alquilan para presenciar en primera línea los pasos procesionales.

Durante la visita, el alcalde ha destacado “estamos ante una fecha muy importante para los cofrades, la Iglesia y todas personas vinculadas a esta celebración”. Además, ha incidido en la colaboración que se hace desde las delegaciones de Cultura y Obras con el Consejo de Hermandades para que todo salga a pedir de boca y el domingo la Semana Santa pueda arrancar.

“Las actuaciones previstas en la rampa de acceso a la Plaza Mayor y en los palcos de esta plaza y de la Carrera Oficial, en la calle La Plaza, están prácticamente terminadas”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado que “ahora tan solo resta esperar a que el tiempo nos acompañe, tal y como se prevé”. “Hemos tenido una serie de reuniones previas con el Consejo Local de Hermandades y podemos estar satisfechos de la buena comunicación y de cómo han transcurrido los trabajos de montaje”, ha comentado José María Román, quien ha recordado que, “ya que estamos en Semana Santa, hemos trasladado a los partidos políticos todas aquellas farolas en las que no se pueden colgar carteles electorales por estar en los itinerarios de los pasos, de tal manera que, una vez finalice la Semana Mayor, sí podrán ponerse los carteles o banderolas”.

Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación y esfuerzo para que todo esté preparado de cara al inicio de la Semana Santa”. “Y, por supuesto, destacar el esfuerzo de las hermandades para que tengamos una Semana Santa buena y que la ciudadanía, ya sea creyente o no, pueda disfrutarla”, ha recalcado el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN