Chiclana

Andalucía Emprende instalará un centro de negocios en Pelagatos

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de obra mayor para la adecuación de estas instalaciones, destinadas al acogimiento de emprendedores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelagatos. -

Chiclana contará próximamente con su tercer centro de negocio para emprendedores, que estará ubicado en el Polígono Industrial de Pelagatos y que llega para unirse a los ya existentes en Urbisur y en el Retortillo. Este nuevo centro de negocios fue cedido en Pleno a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que acaba de obtener la licencia de obra, aprobada en Junta de Gobierno Local, para la adecuación del local en cuestión, aprobándose así el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en estas dependencias, ubicadas en la Plaza de la Contratación.

“Para nosotros es importante que este tipo de entidades se fijen en Chiclana para la ubicación de este tipo de instalaciones en dependencias que pertenecen al Ayuntamiento y que cuyo uso ha sido cedido”, ha destacado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, que también ha reseñado que “somos la ciudad en la que más ha crecido el número de autónomos en la provincia, siendo éste un síntoma del crecimiento económico de la ciudad. Por ellos, son tan necesarios este tipo de infraestructuras, que acojan a estos nuevos negocios que van surgiendo”.

Cabe recordar que en la sesión plenaria de junio de 2018 se aprobó ceder con carácter temporal y gratuito el uso del inmueble municipal a Andalucía Emprende, cuyo objetivo no será otro que el desarrollo de los fines propios de la entidad, que son la promoción de la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial, la dinamización de la economía regional y la sociedad andaluza, así como el apoyo de la creación y consolidación de empresas y empleo, mediante la prestación de servicios de calidad.

Además, la cesión de uso se concede por un plazo inicial de cinco años, pudiéndose conceder prórrogas anuales hasta un máximo de cinco años, sin que la duración total de la cesión de uso pueda exceder de diez años.

 

Los servicios que se prestarán en estas instalaciones serán los de actividades de promoción de la cultura emprendedora; tutorización de proyectos de creación de empresas, modernización, innovación y cooperación empresarial; formación para personas emprendedoras, actividades relacionadas con programas y proyectos de la propia Fundación Pública Andauza, así como el posible alojamiento empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN