El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de la campaña de comercio en Navidad, que lleva a cabo la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Una campaña, que tiene como objetivo fomentar las compras en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, muy afectados por la pandemia del COVID-19 y las restricciones horarias impuestas por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Así pues, entre las propuestas planteadas por los socios de la plataforma Vive Chiclana, finalmente se ha optado por la puesta en marcha de una decoración externa de los establecimientos comerciales y hosteleros, que consta de guirnaldas y elementos rojos. Asimismo, se han creado tarjetas de Rasca y Gana navideña, en las que los ganadores podrán disfrutar de importantes descuentos en los establecimientos adheridos, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento. Y, por otro lado, los comerciantes ofrecerán a los clientes unas chocolatinas, con el objetivo de “endulzar” las compras navideñas.
En este sentido, el alcalde ha resaltado “el esfuerzo que desde Vive Chiclana está llevando a cabo para tratar de mejorar sus ventas en una Navidad, que empezamos con un video exitoso y que continuamos con la inauguración del Belén del Ayuntamiento, el encendido del alumbrado extraordinario y un videoclip maravilloso”. “En momentos difíciles como los que estamos viviendo hay que redoblar más si cabe el esfuerzo por crear ambiente de Navidad en la ciudad, con el objetivo de ayudar a unos negocios que lo están pasando muy mal y que esperemos pronto puedan abrir en un horario normal”, ha incidido José María Román.
“El objetivo es hacer una campaña provocativa, con el fin de que la gente pueda salir a la calle a disfrutar de estas fiestas y a hacer sus compras en Chiclana, ayudando así a que los comercios y hosteleros puedan remontar un poco la situación”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es importante sumar todas aquellas iniciativas que se puedan para hacer una Navidad mejor”. “Así pues, seguir animando al tejido económico para que trabajen de forma creativa, para así llamar la atención de la gente, para que se acerque a los negocios”, ha incidido.
Por su parte, Francisco Javier Díaz ha destacado que “queremos transmitir el apoyo de la plataforma Vive Chiclana a nuestras dos socias, que presentaron este proyecto, el mejor para una Navidad y que fue votado por una amplia mayoría de los socios”. “Ahora solo queda disfrutar de la Navidad en Chiclana, acompañar al máximo a los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad y, sobre todo, pasar unas buenas fiestas”, ha expresado.
Finalmente, Ana Ruiz Millán, responsable de Azabache, ha indicado que, “junto a mi compañera Ana de Bibliopola, hemos diseñado esta campaña de Navidad, que consta de unas decoraciones navideñas, con el objetivo de convertir Chiclana en un pueblo navideño y trasladar esa ilusión”. “Además, hemos puesto en marcha unos rascas, con el que podrán tener los clientes unos grandes descuentos en los negocios que participan en la promoción”, ha indicado la gerente de Azabache. Por su parte, Ana Belén Mota (Bibliopola) ha recalcado que “queremos animar a la ciudadanía en estos complicados momentos y, además, endulzcar las fiestas con unas chocolatinas para nuestros clientes”.