Cruz Roja Española impartirá en Chiclana cursos de capacitación laboral a jóvenes menores de 30 años que se encuentren en desempleo. La iniciativa forma parte del proyecto
Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes, que Cruz Roja Española desarrolla en la ciudad dentro de su Plan de Empleo, y con el que apoya a personas vulnerables ofreciéndoles orientación, mediación laboral y formación para mejorar su empleabilidad. El proyecto cuenta con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el apoyo de la Diputación de Cádiz.
El primer curso de capacitación, de 100 horas, será de expendedor/a en gasolineras y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que sean demandantes de empleo. El plazo para inscribirse termina el próximo 15 de febrero y las personas interesadas pueden llamar a Cruz Roja Española al teléfono 956 400 467 (extensión 34768) o acercarse a la sede de la institución en Chiclana, la calle Jesús Nazareno número 11.
En los próximos meses, Cruz Roja Española tiene previsto impartir nuevos cursos de preparación, servicio y reparto de comida a domicilio, y de montaje de muebles.
El proyecto
Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes incluye orientación laboral a las personas participantes, así como actividades de intermediación con empresas para facilitar su inserción en el mercado laboral. El voluntariado de Cruz Roja Española les acompaña a través de un itinerario laboral, con sesiones personalizadas y talleres en los que se refuerzan habilidades personales y laborales importantes en la búsqueda de un empleo. En 2020, un total de 148 personas jóvenes participaron en
este proyecto en la localidad de Chiclana, de las cuales un 34 por ciento encontró un empleo.