Chiclana

Chiclana se consolida como destino de referencia en la Feria de Turismo de Bilbao

Pepa Vela asiste a ‘Expovacaciones’ y resalta que “Chiclana está de moda, tal y como hemos podido comprobar estos días con largas colas de visitantes".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El recinto de Expovacaciones. -

Chiclana se ha consolidado, una vez más, como destino de referencia en el norte de España, tal y como se desprende del éxito del stand informativo que la ciudad instaló el pasado fin de semana en la Feria del Turismo de Bilbao ‘Expovacaciones’. Así lo ha asegurado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien ha estado presente del viernes 1 al domingo 3 de octubre en Bilbao junto a la representante de Destino Chiclana, Mila Bulpe. “En estas últimas décadas Chiclana se ha ido consolidando como un destino de referencia a nivel nacional e internacional, acogiendo cada año a miles de turistas de distintos puntos de España, fundamentalmente, andaluces, madrileños y vascos, así como de otros países del centro y norte de Europa”, ha comentado Pepa Vela, quien ha añadido que “el número de visitantes procedentes del País Vasco, pese a la distancia entre ambos puntos, ha ido creciendo de forma constante”.

“Sabíamos de la importancia de una cita como Expovacaciones, de cara a promocionar el Destino Chiclana en una región tan importante para el turismo local como el País Vasco, pero lo cierto es que nos ha sorprendido el éxito que ha tenido el stand de Chiclana durante estos tres días en Bilbao, donde se han agotado las existencias de folletos informativos y material de merchadising”, ha comentado la delegada de Turismo, quien ha incidido en que “había momentos en los que se formaban colas de personas esperando obtener información de nuestra ciudad y representantes de otros stands se acercaban para preguntar qué pasaba para que hubiera tanta gente”.

Asimismo, Pepa Vela ha recordado que “Chiclana está presente a lo largo del año en ferias turísticas importantes a nivel europeo como Fitur, la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín. Y tampoco podía faltar a la cita de Bilbao, donde tenemos la oportunidad de promocionar el Destino Chiclana entre el turista del norte de España”. “El éxito de este pasado fin de semana pon de manifiesto que Chiclana está de moda como destino de excelencia y de calidad, tal y como hemos podido comprobar estos dos últimos veranos marcados por la pandemia, y nos da fuerzas para seguir trabajando, con el objetivo de que 2022 se convierta en el año de la consolidación y la vuelta a cifras de antes del COVID-19, cuando superamos el 90 por ciento de ocupación durante la temporada estival, con unos ingresos por habitación y día que rozan los 150 euros”. “Si ya estamos muy satisfechos con los datos de este verano, citas como las de Bilbao nos hace ser más optimistas aún de cara al próximo año”, ha insistido.

Actividades con motivo del Día del Turismo

En otro orden de cosas, un total de 286 personas ha participado en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo, que se han desarrollado del 27 de septiembre al 2 de octubre. En este sentido, hay que recordar que a lo largo de la pasada semana se han llevado a cabo visitas guiadas al Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’, al Museo de Chiclana y a la Salina Santa María de Jesús, paseos en kayak organizados por empresas náuticas como Zaida y Novojet, clases de iniciación al pádel en el Club Heit Novo Sancti Petri, degustaciones de vinos y sal en el Centro de Interpretación del Vino y Sal, rutas turísticas napoleónica y fenicia, catas de vinos y el acto institucional con entrega de distinciones a Charo Cosme (Charocos), Francisco Vela, Distribuciones Hermanos Sánchez, el Grupo J4 y Mª Ángeles Gutiérrez (gerente del Apartahotel Novo Sancti Petri).

“Agradecer a las empresas y entidades turísticas que han colaborado en la organización de las distintas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, porque no podemos olvidar que el éxito de la temporada estival, que ha tenido una ocupación del 80 por ciento en junio y septiembre y del 88 por ciento en agosto, se debe al gran trabajo realizado tanto por las administraciones como por el sector privado, consolidando a Chiclana como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional”, ha indicado Pepa Vela, quien ha resaltado que, “aunque aún seguimos inmersos en la actual temporada, ya estamos trabajando de cara al próximo año, que esperemos sea el de la consolidación de la recuperación tras la pandemia del COVID-19”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN