Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Chipiona se prepara para recibir la llegada masiva de aficionados al motor

Se ha establecido un protocolo de seguridad que, entre otros puntos, impedirá el acceso y el aparcamiento en las zonas más concurridas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de motos en la Avenida del Esturión -

El Campeonato Mundial de Motociclismo que se celebra este próximo fin de semana en Jerez de la Frontera traerá una oleada de turistas a todas las localidades vecinas: El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota o Chipiona, donde el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha informado acerca de una reunión reciente mantenida en la que se ha establecido el protocolo de seguridad para preparar la llegada de los aficionados al mundo del motor. “Es vital para poder realizar este evento, ya que es un documento que organiza toda la seguridad de las motos y los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, personal municipal y de la E.M Caepionis, entre otros”, ha explicado Aparcero acerca del citado protocolo, en el que se establecen la avenida de Sevilla, la avenida de Jerez y el paseo marítimo Costa de la Luz como zonas importantes de riesgo teniendo en cuenta la gran influencia de moteros y personas que se concentran. En estas zonas se cortará el tráfico al igual que sucediera el año pasado para habilitar, de esta forma, los mismos lugares para aparcamientos de motos en las calles Jazmín, Gómez Ulla y Clavel.

Como cabe esperar, en el protocolo se han establecido puntos con los que no todos los que forman parte del sector comercial parecen estar de acuerdo. Por eso mismo, Aparcero ha explicado que se ha confeccionado intentando atender a las peticiones de todas las partes implicadas, aunque siempre remitiéndose a la legislación vigente, por lo que teniendo en cuenta el protocolo de seguridad no se permitirá el acceso ni el aparcamiento en las zonas más concurridas por la seguridad de todos. “En esta ocasión contaremos con menos Policía Local que en otras ocasiones, pero lo supliremos con más efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil. También contaremos con Bomberos y el 112”, ha añadido. “Esperemos que todo salga bien, puesto que Chipiona siempre ha sido modelo en este aspecto”, ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN