Chipiona

CANS muestra su rechazo a la poda masiva de palmeras

Proponen como alternativa llevarlo a cabo en los meses de octubre a noviembre para evitar cualquier daño a la fauna local

Publicidad AiPublicidad Ai

La actuación anunciada por la delegación de Parques y Jardines acerca de la poda de cerca de 800 palmeras se ha encontrado ahora con la respuesta por parte de CANS. El grupo ecologista ha mostrado su rechazo a esta decisión alertando de que supone una amenaza para la reproducción de muchos animales que habitan la zona. “Estamos en época de reproducción de la fauna. Son muchos los animales que se reproducen en las palmeras”, expresan.

CANS admite que la poda es un proceso necesario, aunque propone como alternativa los meses de octubre a noviembre para evitar cualquier daño a la fauna local. Incluso dan un paso más allá, remitiéndose a la protección jurídica que respalda a su propuesta. “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años quien, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general”, comienza el artículo 334 del Código Penal que, además, añade en el apartado ‘c’ que “realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN