Chipiona

La limpieza se verá reforzada por un nuevo servicio de recogida

Lorenzo ha adelantado que se van a “adquirir una serie de elementos que van a mejorar la gestión de los residuos” tras la modificación del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha expresado públicamente su primera valoración tras la aprobación en la última sesión plenaria para la modificación en la gestión de servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. “Llevamos mucho tiempo intentando mejorar el servicio (de limpieza) y ahora vamos a conseguir adaptarnos a la nueva ley con una inversión cercana a los 800.000 euros cada año”. Una apuesta fuerte que viene para responder a una vieja demanda de la localidad en una materia esencial.

La modificación incluye la puesta en marcha de diversas campañas informativas sobre cómo realizar el nuevo depósito correcto de los residuos. Además, este servicio permitirá mejorar en gran medida la limpieza en zonas rurales como Tres Piedras y otros caminos. Aparcero también ha informado que tienen prevista la puesta en marcha de un proyecto “para la ampliación de los soterrados donde no hay y para cambiar algunos emplazamientos que están dando problemas. Espero que en los próximos años vaya aumentando la concienciación y vayamos cumpliendo con las ordenanzas que consigamos mejorar y colaborar”.

El delegado al frente del Plan Integral de Limpieza ha afirmado por su parte que se van a “adquirir una serie de elementos que van a mejorar la gestión de los residuos”. Lorenzo ha detallado para ello que se destinarán numerosas inversiones como contenedores, camiones de carga trasera y vehículos tipo ‘pick up’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN