Chipiona

Aparcero carga contra la socialista María Naval y niega estar “procesado judicialmente"

Ha afirmado que procederá a “iniciar un procedimiento judicial contra estas declaraciones” que le acusan de estar imputado por la justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las acusaciones recientes de la portavoz socialista María Naval, afirmando que Luis Mario Aparcero se encuentra en el ojo de la justicia, han encontrado la respuesta del alcalde de Chipiona, que ha comparecido ante los medios de comunicación para desmarcarse de las acusaciones y cargar duramente contra Naval. “El alcalde de Chipiona no está procesado judicialmente, ni siquiera está imputado”, ha aseverado Aparcero, quien también se ha encargado de despejar los rumores acerca de la relación del concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Javier Query, con una causa judicial.

Luis Mario Aparcero ha asegurado que la única causa abierta es la del Tribunal de Cuentas. “No es una cuestión jurídica penal. Es una cuestión prácticamente como un procedimiento civil”, afirma. “Todos los alcaldes y multitud de ayuntamientos de España tienen la vigilancia de este órgano que existe en la administración”. Ha detallado, en esta línea, que el único motivo por el que el Tribunal de Cuentas está enfocado en Chipiona es por la “excesiva documentación que se ha enviado, curiosamente en los años en los que era concejala de Personal”, ha comentado Aparcero haciendo referencia a la portavoz socialista.

Las diligencias previas, según ha explicado el alcalde de Chipiona, corresponden a tres años distintos: 2019, 2021 y 2022 a enero de 2023. La primera, responde a “una causa en la que se enviaron 41 irregularidades que existían en el departamento de Personal que ella dirigía. 38 ya están resueltas y quedan tres que son solucionables. Esto se va a quedar en nada”, expresó. “En 2021 hay otras diligencias previas de otro expediente del Tribunal de Cuentas sobre las horas extras que han ido cobrando los policías locales”, continuó Aparcero, aunque afirmó que “esas diligencias previas por las que tenía que abonar 133.000 euros han quedado anuladas. No hay ninguna imputación ni procedimiento judicial. No estoy citado a ningún juicio oral”. Respecto a las diligencias previas de 2022 y enero de 2023, ha apuntalado que “se ha abierto un nuevo proceso y nos están requiriendo documentación”.

El alcalde de Chipiona sostiene, además, que estas acusaciones por parte de María Naval están motivadas por un intento de desestabilizar el actual gobierno de coalición que mantiene la formación liderada por Aparcero con Izquierda Unida. “Está intentando atacar a nuestro socio de gobierno para que rompa el pacto”, a lo que ha añadido que el PSOE no forma parte del mismo “por su actitud, mala gestión, paralizar proyectos y estar en contra de los aparcamientos, de la residencia de mayores y de otras actividades como el autobús, el museo o la empresa municipal Caepionis. Por eso decidimos no pactar con el partido socialista”.

Por último, ha afirmado que procederá a “iniciar un procedimiento judicial contra estas declaraciones”. Aparcero ha sentenciado asegurado que seguirá “defendiendo mi honorabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN