Chipiona

Continúa la lucha contra la desratización: cerca de 60 anillos antiroedores son instalados

Además, se han colocado una docena de papeleras especiales al tiempo que se han abordado actuaciones en el alcantarillado atendiendo a los avisos de los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La presencia de plagas viene siendo un problema recurrente en la localidad, del que vienen alertando muchos vecinos afectados tanto por insectos como roedores. Una demanda de la que han tomado nota desde la delegación de Sanidad para erradicar esta problemática a través de la puesta en marcha de una serie de actuaciones que se llevaron a cabo durante todo el mes de noviembre. Diferentes trabajos de desratización, desinfección y desinsectación que han pasado por la instalación de 56 anillos antiroedores para la arboleda del Parque Blas Infante, doce papeleras especiales para tratar el control integral de múridos en el mismo espacio y diferentes plazas públicas, además de trabajo en el alcantarillado.

Tal y como ha informado la delegada al frente de esta área, Virginia Porras; el tratamiento para combatir contra estas plagas, encomendado a la empresa adjudicataria del servicio, Biblion Ibérica S.A; se ha aplicado en diferentes puntos repartidos por prácticamente todo el municipio, atendiendo a las peticiones de los vecinos.

Así, durante este mes de noviembre, las actuaciones se han centrado en: Campanilla, avenida del Ejército, Castillo, Mimo, Flamenco, avenida de Madrid, avenida de Cádiz, avenida de Sevilla, Paseo Costa de la Luz, avenida del Faro, Carabela, avenida de Almería, Perseo, Plutón, Venus, Júpiter, Jiménez de Quesada, Perú, Larga, Padre Lerchundi, Nuestra Señora de la O, avenida de Huelva, avenida de Granada, Alhelí, Crisantemo, avenida de Regla, camino de Los Carneros, Pez Espada, Delfín, Boquerón, Urta, Abuela Lole, avenida de La Laguna, Amapola, Costa Rica, México, avenida de La Hispanidad, Perú, Jurel, Arboleda, Roble, avenida de los Cangrejos, Padre Jesús Cautivo, Jesús de la Misericordia y avenida del Universo.

Además, a esta lista se han sumado plaza de Andalucía, Juan Carlos I, Parque Blas Infante, colegio Lapachar, edificio de la RTV Municipal, plaza Doña Lola, colegio Príncipe Felipe, Cementerio Municipal San José, así como las oficinas de Fomento Económico, Vivienda y Agricultura.

Virginia Porras ha explicado que el control de la plaga de cucarachas se atiende de manera inmediata al aviso de los vecinos, en los dos días establecidos para realizar el servicio. Por otro lado, ha recordado que “al estar depositándose el producto en el alcantarillado, también se avistan más estos insectos, ya que salen moribundos, lo que se conoce como efecto expansión”. La delegada, además, ha aprovechado la ocasión para notificar a los vecinos que pueden hacer llegar al Ayuntamiento sus demandas, a través de la APP gratuita GECOR en cualquier horario, así como poniéndose en contacto con la delegación por vía telefónica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN