Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

IU pide la dimisión de la alcaldesa de Conil ante su "falta de valentía" con los AFOs

Para IU “la firma de los AFOs en Monte Público es una cuestión que esperan como agua de mayo algunas familias afectadas por el derribo de sus viviendas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas irregulares en Conil.

Izquierda Unida de Conil ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, por la, en opinión de dicha formación, “la falta de responsabilidad y valentía para un asunto tan urgente y sangrante como la firma de los AFOs en Monte Público”, al tiempo que considera que “esta señora no está capacitada para gobernar Conil, que necesita dirigentes políticos comprometidos”.

El respecto, según IU, “después de casi un año de gobierno del tripartito (AXSí, PP, Siempre), Conil está paralizado” porque “el actual gobierno municipal no da pie con bola en temas importantes para el municipio y para la ciudadanía”.

Para IU “la firma de los AFOs en Monte Público es una cuestión que esperan como agua de mayo algunas familias afectadas por el derribo de sus viviendas, y que necesitan para aportarlo ante la justicia, a expensas que se admita por los jueces y acuerden la revocación de la orden de derribo que pesa sobre sus viviendas”.

Según IU, “el equipo de gobierno del tripartito, como si de un juego de trileros se tratase, está dando pares y nones a los afectados ante la negativa de la alcaldesa para firmar estos AFOs”.

Desde IU plantearon “en la última Comisión informativa de Vivienda irregular la alternativa a que el acuerdo de resolución de los mismos se trasladara a la Junta de Gobierno Local, de modo colegiado, para que asumieran los tres grupos políticos la responsabilidad”.

“El argumento del equipo de gobierno siempre ha sido que están a la espera de hacer un Decreto de Alcaldía de Delegación de atribuciones, donde se contemple la delegación de la firma para las resoluciones que

se toman en el Ayuntamiento”, pero según consta a IU “este Decreto se firmó el pasado día 15, así que ya no hay excusas. Y por otra parte, también han argumentado que firmar estos AFOs puede traer consecuencias futuras no deseables”.

IU agrega que “la verdad es que no sabemos dónde pensaban estos señores que venían, o qué pensaban que era gobernar. Estas familias no pueden esperar más. No puede haber una consecuencia futura más desastrosa que el derribo de una vivienda”.

Sea como sea, “la extrema urgencia del asunto hace necesario que se firme ya, sin demora. Pero es evidente que este equipo de gobierno al completo, no está siendo nada valiente. Atrás quedaron los alardes del señor Cáceres, el señor Aragón y la señora Sánchez por resolver este asunto. Pesan mucho los sueldos y los sillones de ellos y de sus asesores”.

Desde IU piden, por lo tanto, “la dimisión de la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, que ha demostrado su incapacidad manifiesta para abordar este y otros tantos temas de importancia capital para nuestro municipio. Sin mencionar la  falta de valentía para afrontar este asunto, delegando en otro miembro/compañero del equipo de gobierno la responsabilidad que a ella le compete”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN