Conil

IU de Conil, muy crítico: "El equipo de Gobierno da la espalda a los vecinos de la PAVIC"

Desde Izquierda Unida se exige al equipo de gobierno que "asuma sus responsabilidades y, de no ser capaz, que presente su dimisión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas irregulares en Conil.

Tras la sesión plenaria celebrada  en el Ayuntamiento de Conil, Izquierda Unida (IU) criticó duramente al equipo de gobierno, calificándolo de "incoherente y dividido". Según IU, el tripartito que actualmente gobierna Conil, formado por PP, AXSI y SIEMPRE CONIL, "está mostrando claras señales de desorganización y soberbia, particularmente en la gestión de los Asuntos de Fuera de Ordenación (AFOs)".

IU señaló que, pese a contar con informes favorables, el gobierno municipal se niega a firmar los AFOs, "perjudicando a las familias afectadas por la vivienda irregular". Y es que según IU, "la alcaldesa, en una polémica decisión, ha trasladado la responsabilidad al concejal de urbanismo," quien, "tampoco ha ofrecido respuestas claras, limitándose a leer un documento preparado sin comprometerse a resolver la situación".

La actitud del portavoz del PP, Antonio Aragón, también fue objeto de críticas por parte de IU, que lo acusó de "evadir preguntas y mostrar una actitud despectiva hacia los concejales de IU y los miembros de la PAVIC presentes en el pleno".

IU considera que Conil "no merece un gobierno caracterizado por la falta de coherencia y valentía", y que parece gobernar "desde el rencor hacia la administración anterior". Además, reprochan a la alcaldesa por sus declaraciones en la radio pública municipal, acusándola de "engañar a la ciudadanía respecto a la firma de los AFOs en suelos previamente desclasificados".

Finalmente, IU exige al equipo de gobierno que "asuma sus responsabilidades y, de no ser capaz, que presente su dimisión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN