Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

La figura de Mario Maya centrará la I Edición del Festival 'Conil Flamenco'

Conil presenta por todo lo alto su I Edición de “Conil Flamenco” en el Instituto Andaluz de Flamenco en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Conil Flamenco

Al Instituto Andaluz del Flamenco acudieron los organizadores de la edición junto al equipo de gobierno del municipio, el delegado de cultura y diputado provincial, Antonio J. Aragón, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, y la artista y directora, Charo Cruz.

Según Antonio J. Aragón, "nuestro agradecimiento a la hospitalidad del Instituto Andaluz del Flamenco y a su director, Cristóbal Ortega, ya que para nosotros presentarlo en este espacio es de vital importancia por la apuesta decidida que desde el Ayuntamiento de Conil hemos realizado por y para el arte del flamenco, de la mano de una artista contrastada y con experiencia en la materia, como es Charo Cruz".

Por su parte, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha reconocido que "si ya Conil es atractivo de por sí por su etnografía y gastronomía, otorgar el nacimiento de Conil Flamenco, desde el 17 al 20 de julio, en un espacio singular y emblemático, cargado de historia, como es el espacio de la Chanca, dedicado a un producto tan conileño como es el atún, va a enriquecerlo, no solo para los conileños y conileñas, sino también para acercar al turismo cultural a nuestra localidad".

Aragón informa que "esta I Edición, que se disfrutará desde ese lugar de esencia donde distintos artistas nos mostrarán la belleza artística que supone nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad, el flamenco, cuenta con el respaldo de distintas instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Conil, la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz del Flamenco, donde lo hemos presentado. Este apoyo institucional es fundamental para que eventos culturales como este puedan obtener el impulso necesario para hacerse un hueco en el calendario".

La directora encargada de esta I Edición de Conil Flamenco, Charo Cruz, manifestó que "la edición girará en torno a la figura de Mario Maya, y participarán en ella artistas referentes del flamenco, como Enrique El Extremeño, Israel Galván, Rosario Toledo y muchos más que aparecerán recogidos en la programación. Además, el festival contará con actuaciones de cante y baile, conferencias y una mesa redonda en torno al homenajeado por el festival".

Finalmente, Antonio J. Aragón ha destacado el gran esfuerzo que realiza todo el equipo de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Conil, que pone los medios materiales y humanos a disposición de este festival, apostando decididamente por el flamenco y tomando un merecido protagonismo dentro de la agenda cultural conileña. Asimismo, ha agradecido, junto a la alcaldesa, la implicación de Charo Cruz en este proyecto cultural, dejándose la piel para que el próximo día 20 de julio Conil brille, suene y sepa a flamenco, incluyéndose como una de las fechas señaladas en el calendario autonómico de este arte que cruza fronteras, y haciendo de Conil uno de sus referentes en esta época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN