Hace siete años un vecino muy querido en Conil se le ocurrió que en este bello pueblo bañado por el Atlántico se celebrase, ya que antes nunca se hacía, la Festividad de San Antón Abad, patrón de los animales. José Díaz, no lo dudó y se puso manos a la obra. Desde aquella fecha, todos los años se celebra esta festividad en Conil. “Decidí hacerlo por la sencilla razón que tengo nietos, animalitos y me encendió la bombilla y me pregunté ¿por qué no hacerlo en Conil?” nos cuenta José.
Desde entonces este día, ha tenido mucha aceptación entre los vecinos del pueblo, y han sido muchos los niños y no tan niños, que han querido llevar a sus pequeñas o grandes mascotas, animales de compañía o de su granja a que sean bendecidos. Además, se repartieron rosquillas de San Antón provenientes de Cartagena, y por qué de ese lugar y este dulce, le preguntamos “porque me recuerda a mi niñez y es una especialidad de Cartagena” señala.
Así pues, el pasado sábado día 17 se celebró esta festividad en la Parroquia de Santa Catalina, y una semana más tarde, concretamente el próximo sábado 24 tendrá lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, en El Colorado.