Conil

El Ayuntamiento adquiere un nuevo camión para la recogida de residuos y una nueva barredora

La adquisición de ambos vehículos supone una inversión que supera los 260.000 euros financiados por el propio Consistorio conileño.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevos vehículos.

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bemúdez, acompañado del concejal de Servicios, Manuel V. Alba, presentó los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para el Servicio Municipal de Limpieza, una adquisición  que "se suma para completar la renovación del parque móvil municipal", según han indicado los dirigentes municipales.

Bermúdez señala que “este nuevo camión de la basura sustituye a otro viejo vehículo que estaba dando problemas al servicio, puesto que sus numerosas y continuas averías suponían un elevado coste por las reparaciones anualmente para las arcas municipales”.

El vehículo ha tenido un coste de 174.845 euros, IVA incluido, y se trata de un camión recolector compactador marca SITA, modelo ECOMAC de 16 metros cúbicos, montado en chasis Iveco Magirus con dos metros cúbicos de tolva y cilindro eyector de doble efecto, suministrado por la empresa Sociedad de Ingeniería y Transportes Auxiliares, S.A.

Respecto a la nueva barredora, que ha supuesto un coste de 87.120 euros , IVA incluido, y que se trata de una barredora vial, marca Antoli, modelo 200 Driver, con un sistema de barrido por aspiración, equipada con un motor de la marca Kubota, diesel de 85 cv., suministrado por la empresa Carretillas Dumper reyes, S.L.

El acalde puso de manifiesto "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento", ya que ambos vehículos han sido financiados con recursos del propio Consistorio conileño.

Por su parte, el concejal de Servicios  ha subrayado "la buena labor que realiza el servicio de limpieza municipal" asegurando que Conil "es referente a nivel comarcal y provincial por los resultados que se aprecian, pero aún así ha insistido en la necesidad de seguir mejorando y es por ello que durante este año, a los vehículos hoy presentados hay que sumar otros dos camiones de recogida, una máquina quita chicles y una baldeadora eléctrica adquiridos recientemente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN