Conil

Conil acude un año más a la Feria turística WTM de Londres

La World Travel Market es la segunda feria turística más importante del mundo y donde se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo de Conil.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Personal del patronato municipal de Turismo en Londres.

Conil está presente un año más en la Feria World Travel Market (WTM ) de Londres,que se celebra desde el pasado lunes hasta hoy miércoles. Allí se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo, acompañado de materiales para información y entrega, tanto a profesionales del turismo como al turista en general.

La WTM es la segunda feria turística más importante del mundo y una oportunidad para afianzar el crecimiento del turismo británico. Se trata de una de las principales ferias de turismo internacional, y junto con FITUR (Madrid) e ITB (Berlín), son consideradas las ferias turísticas de más impacto en Europa. Es un encuentro que suele reunir a más de 50 mil profesionales de más de 38 sectores de la industria del viaje y más de 3 mil periodistas. Este año la WTM de Londres celebra su 39º edición.

El Patronato Municipal dispone de un espacio en el mostrador del Patronato provincial de Turismo de Cádiz, dentro del stand de Turismo Andaluz. La afluencia de clientes del Reino Unido a la provincia creció un 7,26% en 2016, lo que se tradujo en 7.000 visitantes más que en 2015. El año pasado 104.127 turistas británicos, la cifra más alta de toda la década, aportaron a los hoteles de la provincia 320.861 pernoctaciones.

Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania y junto a Francia, los que más optan por Conil como destino para sus vacaciones, lo cual lo convierte en un público objetivo, siendo la feria de Londres la más importante de ese país, por lo que el Consejo Rector del Patronato aprobó en su plan de acción para este año la presencia en la misma, conforme se viene haciendo en los últimos diez años.

Recientes estudios de Hosteltur sobre el perfil del turista inglés hablan de un turista cada vez más exigente, que demanda una buena relación calidad-precio. La venta online suele ser cada vez más utilizada, y tras la crisis está volviéndose a demandar un tipo de escapada más corta y específica que las de vacaciones de verano, lo cual interesa a Conil como destino. Señala también Hosteltur que, además, “los británicos cada vez son más atrevidos en cuanto a disfrutar de la gastronomía y vivir experiencias nuevas, y en una gran proporción ya no buscan únicamente relajarse en la playa. En el sector se ha acuñado el término ‘beach plus’ para estos viajes donde se busca relax en la playa, complementado con nuevas actividades o experiencias”.

Ese es el objetivo de la presencia de Conil en esta feria, en este sentido, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez señala que “los materiales que llevamos y el tipo de información que facilitamos en mostrador está dirigida a captar a ese viajero con ganas de conocer y vivir experiencias en tiempos fuera de temporada de verano, sin que por eso tenga que renunciar al disfrute del buen tiempo y playas, complementándolo con naturaleza, gastronomía, y modo de vida de sus ciudadanos. En ese sentido le trasladamos una oferta más selectiva, no destinada en su mayor parte a un demandante de paquetes turísticos, más habitual de otras zonas de España, sino a un turista que busca salirse de los circuitos más habituales”. La cercanía de Conil con el aeropuerto de Gibraltar es también un aliciente para este tipo de demanda.

Así pues, el municipio conileño vuelve a estar en esta feria internacional mostrando su gran oferta turística, además de ser un de los pueblos con más encanto del litoral gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN