El portavoz del PP de Conil en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía, Antonio Aragón, ha reclamado al gobierno de España el “inminente pago” de las ayudas a los pescadores afectados por el acuerdo con Marruecos y que en la localidad conileña afecta a 45 marineros y 8 armadores "tras haberse publicado hace dos semanas".
Para Aragón, “urge dar una solución, como ya estaba prevista y se dejó perfectamente preparada por parte del Gobierno del Partido Popular”, por lo que ha exigido que las ayudas, ante la paralización de la flota pesquera, “vean la luz lo antes posible”.
Igualmente, el candidato del PP a la alcaldía de Conil ha exigido al gobierno de Sánchez que “el pago de las ayudas sea de manera retroactiva, es decir, que no se aplique ni desde el momento de la publicación o en otra fecha posterior, sino desde que estaban previstas, allá por julio”, afirmando que “los pescadores conileños no tienen la culpa de que la mala gestión del gobierno de Sánchez le repercuta a ellos”.
En este sentido, Aragón ha recordado desde el PP “siempre se ha trabajado por nuestros pescadores”, destacando que “gracias a la llegada de Rajoy en 2012 al Gobierno, el acuerdo con Marruecos vio la luz”. Por ello, ha insistido en el trabajo del PP con los pescadores conileños. “Somos un partido comprometido con el sector tanto cuando se gobierna como cuando se está en la oposición”.