Conil

La fidelidad, pieza clave para que Conil sea el destino elegido

Conil acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que este año cumple la 39ª edición.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de Conil desde la playa Los Bateles. -

FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se celebra esta semana en Madrid, y abre sus puertas desde el 23 al 27 en el recinto ferial Juan Carlos I. Según señala la delegación municipal de Turismo “los datos que nos pasan desde la organización reflejan un crecimiento este año de la zona expositiva y de los participantes, alrededor de un 8,3%, lo que supone incluso la apertura de un pabellón más para poder albergar a 886 expositores y   más de 10.400 empresas de 165 países y regiones”.

Conil acude un año más con novedades, y atendiendo directamente al público la totalidad de los días de feria en el mostrador habilitado dentro del stand de la Provincia de Cádiz, en el Pabellón de Andalucía (nº5), única comunidad autónoma que opta año tras año por ocupar un pabellón entero, “lo cual nos permite visibilizar en mucha mayor medida nuestra localidad, ya que todos los mostradores están orientados al pasillo central, permitiendo la fácil localización”.

El lunes, el alcalde Juan Bermúdez, en rueda de prensa mostró materiales que se llevan a la cita y que están disponibles en mostrador, además de informar sobre actividades y encuentros que tendrán lugar con ocasión de la celebración de la Feria. Así, mostró por primera vez los nuevos diseños para los materiales gráficos de las Rutas Gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento, Huerta, Atún y Retinto, realizados por la diseñadora local María Ramírez, y que incluyen ya las fechas de las mismas para este año 2019, así como sus participantes. El flamenco, unificada su programación anual bajo el programa “Conil, Alma Flamenca”, y que fue objeto de las actuaciones centrales de la localidad en la feria en la pasada edición, también fue presentado en la rueda de prensa.

Tarjetas NFC
Una novedad en los materiales de este año son las tarjetas NFC con rutas por Conil. Estas tarjetas permiten que, simplemente acercándolas al dispositivo móvil o bien escaneando un código BIDI, según sea el programa operativo del mismo, tener acceso a la información sobre rutas turísticas por la localidad. Si bien anunciaron que dichas rutas serán ampliadas en fechas posteriores, actualmente pueden consultarse rutas por el casco histórico, desde la Torre de Guzmán a la Torre de Castilnovo, por los miradores o las playas y calas.

Este sistema permite descargarse una aplicación móvil que amplía la información, aunque no es necesaria para las rutas, y conecta directamente con el sistema inteligente instalado en las señales turísticas peatonales por el casco urbano, desde las cuales también se puede acceder a esta información. La tarjeta da el acceso a la información en el idioma del usuario, y además permite su inclusión en favoritos, por lo que no es necesaria su posesión cada vez que se desee consultar. Según informó el alcalde de Conil, cada establecimiento hotelero de Conil podrá disponer de una de estas tarjetas para poder usarla con sus clientes, lo cual espera que suponga “una importante mejora en el conocimiento de la localidad y sus recursos por parte de los turistas”.

Conil en FITUR

Ya centrándose en las actividades, el alcalde informó de la presentación del video ‘Conil, tienes que vivirlo’, que se centra en la población de Conil como uno de sus recursos turísticos más valorados por los visitantes.  “Uno de los elementos identificativos de Conil con los que las personas que nos eligen como destino se encuentran más satisfechos, es del bienestar que dicen percibir aquí, la calidad de vida y el sentirse acogidos por la población, el no sentirse extraños” señaló el alcalde, añadiendo que “es uno de los factores que influye en que una vez que nos conocen quieran volver una y otra vez”.

Un 99% de los encuestados en el plan estratégico dicen que quieren volver a Conil. Y casi un 98% dicen que lo recomendarían. Por eso, nuestra calidad y forma de vida, y sobre todo nuestra población, se convierte en nuestra mejor baza para una fidelidad al destino, que demuestra que de cada 10 turistas que llegan cada año 7 ya han estado aquí, y finalmente se convierte en la clave de nuestro éxito turístico. La experiencia en Conil no se agota con una sola visita. Y eso nos diferencia de otros destinos” apuntó Bermúdez. Por eso este año “hemos querido dedicar nuestro video promocional a ese “secreto” que nos abre las puertas del éxito turístico, la propia gente de Conil y sus formas de vida”.

Barbate, Conil y Medina
Este jueves, tras la presentación del vídeo -el cual se puede visionar en las redes sociales- , y también en el escenario de la provincia de Cádiz, Conil se sumó a Barbate y a Medina Sidonia para firmar un acuerdo que juntar los esfuerzos promocionales de las tres localidades para dar forma a una promoción conjunta, basada en la historia y el turismo cultural.

‘Las costas y el ducado’ es el nombre de esta iniciativa, que pretende ahondar en la historia común con el protagonismo del ducado de Medina Sidonia, que ha conformado formas de vida, gastronomía y paisajes en estas localidades. “Es un inicio para un proyecto ambicioso, que pretende ahondar en nuestras raíces para mostrarlas, y que no estará cerrado a nuevas incorporaciones, porque se trata de sumar esfuerzos” apunta el primer edil conileño.

La apretada agenda de esos días incluirá la recogida de las banderas y certificaciones Q de Calidad de Bateles, Chorrillo Fontanilla y la Oficina de Turismo, que el organismo certificador, el ICTE, entrega siempre coincidiendo con FITUR, la presentación por parte de la secretaria de Estado del Turismo de la Red de Municipios Inteligentes, y una reunión con la Asociación de Municipios EDEN, además de citas concretas con empresas que han mostrado su interés en reunirse con el Ayuntamiento de Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN