La teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha informado este miércoles de que han presentado, a través de la Oficina de Fondos Europeos, proyectos por 24,5 millones de euros para los Fondos Next Generation tras sumar nuevas iniciativas.
En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que el objetivo de los fondos europeos es "ayudar a la recuperación de la ciudad y construir una Córdoba más sostenible, digital e inclusiva a través de los nuevos programas e inversiones".
En concreto, han presentado un proyecto para impulsar el parque Poniente Miralbaida, integrado en el anillo verde, con una ayuda de 2,2 millones para un total de 2,3 millones de ejecución, y otros cuatro proyectos para la transformación digital y modernización de la administración local --que en diciembre se concedió ya una ayuda de 1,2 millones--, de cara a la digitalización de las licencias de obras mayores y el incremento de la seguridad en la eficiencia de los servicios digitales, entre otros.
También, ha comentado que hay concedidos tres millones en relación al patrimonio histórico y 300.000 euros para el desarrollo de la Agenda Urbana local, y están pendientes otros 15 millones de movilidad y accesibilidad, así como la ayuda a la digitalización del comercio, con 2,8 millones de euros, que se habían solicitado y han sido denegados. Al respecto, ha defendido la gestión del equipo de gobierno frente a las críticas de la oposición.