Publicidad Ai

Córdoba

La Junta declara estratégicos dos proyectos industriales en Córdoba y Sevilla

Representan una inversión de 94 millones y la generación de más de 1.500 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

El Gobierno andaluz ha declarado hoy de interés estratégico para la comunidad dos proyectos industriales impulsados en Córdoba y Sevilla, que representan una inversión de 94 millones y la generación de más de 1.500 empleos.

La primera está promovida por el grupo Cunext, que proyecta ampliar y modernizar sus instalaciones dedicadas a la fabricación de cobre radicadas en Córdoba, y la segunda pertenece a la firma Paviso Alimentación, que planea construir un matadero de aves en El Viso del Alcor (Sevilla).

La declaración de interés estratégico implica el impulso preferente en la tramitación administrativa de los permisos y autorización necesarios para desarrollar estos proyectos empresariales relevantes.

El objetivo que se persigue es que la inversión no pierda su oportunidad de implantarse en Andalucía y no se deslocalice a otros entornos.

El grupo Cunext contempla una inversión de 68 millones para llevar a cabo una serie de actuaciones en su fábrica de la provincia de Córdoba, que consisten en la construcción de nuevas instalaciones, la adquisición de bienes de equipo de última generación y la digitalización de los procesos productivos compatibles con la industria 5.0 para la generación de cobre verde y cobre estañado.

Para ello, la propuesta recoge la instalación de un parque fotovoltaico, la edificación de nuevas naves industriales, una zona logística y la construcción de un área de aparcamiento.

El desarrollo de la intervención, que beneficiará a los municipios de Córdoba y Espiel, permitirá la creación de 76 empleos directos y 760 indirectos.

El grupo Cunext está especializado en la transformación de cobre y aluminio, estando igualmente presente en los sectores relacionados con la transmisión de energía, datos o señales, con aplicaciones para la industria automotriz y ferroviaria, parques eólicos, motores industriales, electrodomésticos, telecomunicaciones o construcción.

El otro proyecto estratégico es la construcción del matadero de aves y Paviso Alimentación ha consignado una inversión de 26,05 millones a ejecutar en 18 meses, que le permitirá contar con un nuevo centro de procesado cárnico con una capacidad de 10.000 pollos/hora y 2.000 pavos/hora.

Ese desembolso traerá consigo, además del matadero, la creación de nuevas salas de despiece, de una sala de elaborados y de una sala blanca para loncheados de pavo.

Con esta intervención, las instalaciones en El Viso del Alcor duplicarán su capacidad productiva, al pasar de una dimensión actual de 25.000 metros cuadrados construidos hasta alcanzar los más de 50.000 dentro de un recinto industrial de 120.000 metros cuadrados.

Una vez ejecutada la obra, el empleo directo que se generará será de 240 personas y también se mantendrán 40 empleos en la planta que el grupo empresarial que integra a Paviso Alimentación tiene en Morón de la Frontera.

El empleo indirecto puede cuantificarse en unos 450 puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN