El mercado de la vivienda en Córdoba está marcando cifras de récord en el ámbito de la compraventa. También en el de obra nueva. Sin embargo, el sector de la construcción no es ajeno a la crisis de los suministros ni al encarecimiento de los precios.
Dos cuestiones que sumadas a los problemas de tesorería han llevado a una constructora de Córdoba a paralizar varias de las obras que estaba realizando en promociones de la capital, dejando el cobro de una importante cantidad económica a medio centenar de subcontratas en el limbo.
Teniendo en cuenta que la quiebra de esta empresa sería muy negativa, desde el gobierno local se han manifestado preocupados por la situación de los trabajadores, que podrían ser en torno a mil, y las familias.
El alcalde de la ciudad, José María Bellido, dijo que en la parte en la que el Ayuntamiento puede jugar algún papel, las familias pueden estar seguras de que "no tendrán problemas para las licencias finales" y espera que todo se solucione en los próximos meses. El número de viviendas afectadas asciende a más de 600 distribuidas en seis promociones por toda la ciudad de Córdoba.