Córdoba

Consenso en los asuntos de ciudad abordados en el Pleno municipal

La semana próxima podría celebrarse un pleno de urgencia para aprobar el destino de los remanentes de tesorería, que ascienden a 26 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Consenso en las mociones de ciudad, las que afectan a Córdoba y a sus ciudadanos. El pleno de julio del Ayuntamiento de la ciudad ha puesto de acuerdo a gobierno y oposición, la cual ha sido la encargada de elevar las propuestas con ente local, para que se mejore el mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, incluidos los colegios públicos, los centros cívicos y los equipamientos deportivos, y sobre todo la limpieza de Córdoba, afectada por las restricciones al baldeo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debido a la sequía.

También ha habido consenso en que el gobierno local mire desde ahora con más cariño hacia la periferia, para la que se piden los mismos servicios de limpieza, transporte público y vigilancia que el resto de los barrios tras episodios como el robo de aires acondicionados en Alcolea o los problemas de luz que sufrió ayer mismo la barriada de Villarrubia antes de su feria. Asimismo, se insiste a través de una nueva moción —la penúltima se aprobó en marzo—en la necesidad de implementar un plan integral de mejora del barrio de Ciudad Jardín, en el que el gobierno local dice que ya está trabajando.

Por otro lado y aunque la intención del teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, era llevar por urgencias al pleno de hoy la aprobación de los remanentes, la oposición al completo le ha invitado a renunciar a esta idea argumentando que no han tenido tiempo para estudiar las propuestas que les llegaron ayer a mediodía. El edil del PP ha entendido la exigencia de los grupos y convocará la semana próxima un pleno extraordinario para la aprobación de dichos remanentes, que ascienden a 35 millones. Lo que sí se ha aprobado son varias modificaciones de crédito con cargo a los remanentes del 2021 que ya se habían incluido en el orden del día y que servirán al pago de la factura de la luz (en concreto, la modificación aprobada asciende a casi 2,8 millones de euros, de los que la mayoría se destinará al pago del alumbrado público) y un millón para ayudas al alquiler de vivienda social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN