Córdoba

IU reprocha al Ayuntamiento el "abandono" que sufre la Plaza de la Corredera

"Nunca Córdoba ha estado más sucia que ahora y ésa, desgraciadamente, es la imagen que se están llevando los miles de turistas que nos visitan"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Veladores de establecimientos hosteleros en la Plaza de la Corredera. -

El grupo municipal y la dirección local de Izquierda Unida han insistido en el abandono que sufre La Corredera por parte del alcalde, José María Bellido, ya que a la falta de mantenimiento y limpieza se suma que el Ayuntamiento "no ha planteado ni actividades culturales, ni mercadillo navideño ni alumbrado especial de Navidad en esta plaza emblemática de la ciudad".

IU argumenta a través de una nota que para el alcalde de Córdoba "existen vecinos y vecinas de segunda y tercera categoría y que su equipo de gobierno está más preocupado de llevarse el dinero que de dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía, en este caso de La Corredera".

Hoy los vecinos de la zona, los comerciantes y los turistas que visitan Córdoba, argumentan los dirigentes de IU, se encuentran una Plaza de La Corredera "sin las luminarias que se colocaron en la última reforma, con las esquinas de los distintos pilares destrozadas y llena de suciedad, algo que por otra parte se extiende a todo el casco histórico y a toda la ciudad".

"Nunca Córdoba ha estado más sucia que ahora y ésa, desgraciadamente, es la imagen que se están llevando los miles de turistas que nos visitan", han proseguido señalando.

Izquierda Unida ha aprovechado la ocasión para "mostrar su apoyo a todos los vecinas y comerciantes de La Corredera por el trabajo y el esfuerzo que hacen cada día, sin la ayuda del Ayuntamiento, por y para mantener viva esta plaza, que es única en el mundo".

Un claro ejemplo de esa "falta de gestión" del equipo de gobierno "más caro de la historia" lo encuentran en el hecho que desde hace más de un año, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, el señor Fuentes, "anunció que de forma inmediata se repondrían las luminarias diseñadas por Juan Cuenca, que hasta esa fecha se encontraban en la plaza y que se quitaron de un día para otro".

La cuestión es que "un año después las luminarias siguen sin estar" repuestas, "no sabemos dónde están y el problema es que sigue esa chapuza que hizo este equipo de gobierno en un lugar emblemático como es la plaza de La Corredera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN