Córdoba

Córdoba llega a Fitur como destino turístico "líder" y con una oferta "amplia"

Una de las novedades de esta estrategia turística es presentar Córdoba como destino de noche con el objetivo de aumentar las pernoctaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, entre otros representantes institucionales, han asistido este miércoles a la inauguración del 'estand' de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, donde se presenta como "un destino líder gracias a una gran oferta turística que permitirá llegar a nuevos segmentos y mercados y seguir creciendo como destino consolidado".

Así lo han destacado en la inauguración, en la que han aseverado que "el desarrollo de la estrategia turística, que girará en torno a la marca 'Córdoba es más' y a la diversificación de su oferta, permitirá fortalecer el liderazgo turístico de Córdoba en el mundo como un destino seguro y adaptado a las nuevas demandas y tendencias turísticas".

El hilo conductor de esta edición será presentar el desarrollo de la marca 'Córdoba' bajo el paraguas donde se sitúan diferentes segmentos: Córdoba es más cultura, caballo, deporte, inclusiva, congresos, gastronomía, etc.

Una de las novedades de esta estrategia turística es presentar Córdoba como destino de noche con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, con 'Córdoba es más noche' como carta de presentación.

La puesta de largo de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo ha contado también con la presencia de miembros del gobierno local, representantes del Consistorio y del sector turístico cordobés.

El 'estand' de Córdoba, un espacio que cuenta con más de 110 metros cuadrados y que transporta a un auténtico patio cordobés, se convierte durante estos días en escenario de una gran actividad profesional y de las más de 20 presentaciones que se realizan de la oferta turística cordobesa.

Córdoba inicia su presencia en esta Feria con una agenda provisional con más de 140 reuniones y encuentros, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán la oferta turística y las fortalezas de la marca 'Córdoba es Más'.

Al respecto, el regidor ha apuntado que "el turismo refleja el poder de atracción de las ciudades, y Córdoba está impregnada de ese magnetismo que la hace singular". "Somos destino de referencia por historia, por gastronomía; por nuestra gente, y Por nuestra forma de sentir y de vivir", ha ensalzado.

En este sentido, Bellido ha recordado el esfuerzo realizado durante estos años desde la Delegación de Turismo, liderada por Isabel Albás, para "brindar una oferta diferente y actual que tiene en el recién estrenado espectáculo de luz del Alcázar uno de sus hitos".

Además, el alcalde ha resaltado "el diálogo que Córdoba mantiene con su patrimonio y la cultura, en el que se ha avanzado reivindicando nuestro legado cultural a través de la magna exposición 'Cambio de Era. Córdoba el Cristianismo Mediterráneo', y en el impulso del arte contemporáneo a través de las muestras que llegan a la ciudad de la mano del acuerdo alcanzado con la Thyssen-Bornesmiza Arte Contemporany 21".

Mientras, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo ha afirmado que "el desarrollo de la estrategia turística, que pasa por promocionar e impulsar las principales fortalezas de 'Córdoba es más', vuelve a centrar toda la atención y esfuerzos en esta nueva edición de Fitur 2023".

"Córdoba acude con una apuesta clara por impulsarse como destino de noche, con una estrategia muy definida que tendrá el objetivo de aumentar las pernoctaciones y con una apuesta especial por el espectáculo 'Naturaleza encendida: Raíces' del Alcázar, que ya se ha convertido en uno de sus principales reclamos turísticos en la noche cordobesa", ha valorado Albás.

También ha destacado a la gastronomía y el sector MICE como dos de las principales apuestas para el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad, dado que "la gastronomía es una de nuestras mejores señas de identidad en el mundo y por eso vamos a continuar apostando por la promoción de Córdoba como patrimonio gastronómico", ha subrayado.

Asimismo, Albás ha reivindicado la firme apuesta de Córdoba como destino de congresos, "buscando convertir a la ciudad en un referente para el destino congresual y de encuentros profesionales", puesto que "tenemos las mejores infraestructuras, estamos muy bien comunicados y contamos con una red hostelera y hotelera referente que nos posiciona como destino MICE de primer nivel", ha realzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN