Córdoba

El Museo Arqueológico participa en el programa Ópera para Todos del Teatro Real

La ópera invita a los espectadores a resolver los tres enigmas de la cruel princesa china que construyen el drama

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ópera Turandot, de Giacomo Puccini. -

El Museo Arqueológico de Córdoba volverá a participar en el programa Ópera para Todos, que promueve el Teatro Real de Madrid, con la emisión en directo de Turandot. Los ciudadanos podrán disfrutar en directo de la ópera de Giacomo Puccini el próximo viernes 14 de julio a partir de las 21,00 horas, para lo que el museo abrirá sus puertas a las 20:45 horas. La retransmisión durará hasta el 23,30 horas.

El programa Ópera para Todos del Teatro Real pretende acercar la ópera y el género lírico a todos los públicos, según ha destacado la Junta en un comunicado. Bajo el nombre de La Gran Retransmisión, la institución madrileña propone la emisión en directo de una ópera en diferentes espacios, plazas, museos y otros espacios. Este año, la protagonista será Turandot, la última de las óperas escrita por Giacomo Puccini (1858-1924) y concluida por su discípulo Franco Alfano (1875-1954).

Estrenada en la Scala de Milán en 1926, Turandot cuenta una historia desarrollada en una legendaria y misteriosa Pekín. Una princesa llamada Turandot desafía a sus pretendientes a resolver tres enigmas. Si los resuelven, conseguirán su corazón. Si no, morirán. Un valiente príncipe llamado Calaf, se enamora a primera vista de ella y acepta el desafío. Las emociones alcanzan su punto máximo cuando Calaf y Turandot se enfrentan en un duelo musical y emocional. El amor, la pasión y el sacrificio se entrelazan en este viaje destinado a derretir el gélido corazón de Turandot.

La ópera invita a los espectadores a resolver los tres enigmas de la cruel princesa china que construyen el drama y cuya solución, camino al triunfo del amor, culmina con una de las arias más conocidas y hermosas de la historia de la ópera, Nessun dorma.

Considerada la obra maestra de Giacomo Puccini, Turandot transporta al público a una tierra de fantasía basada en una concepción occidental de China. En el universo propuesto por el director de escena, Robert Wilson, lo más importante es la luz, la línea y el color, desde el primer momento, hasta el brillante desenlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN