Córdoba

Comienza la retirada de peces muertos en el embalse de La Colada

El baño en La Colada, que tiene una de las dos playas de interior reconocidas por la Junta en la provincia de Córdoba, está prohibido desde el junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez. -

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha comenzado la retirada de los peces que han aparecido muertos en el embalse de La Colada, cuya presa está en el término de El Viso, "a fin de evitar un deterioro de la calidad de las aguas".

En un comunicado, la Confederación ha informado este viernes de que la actuación "ha sido comunicada previamente a la administración autonómica por ser ésta la competente en la gestión piscícola".

Los trabajos se iniciaron ayer y continuarán hasta la total limpieza del embalse con la utilización de embarcaciones para alcanzar zonas alejadas de las orillas.

El organismo de cuenca también ha señalado que han tomado muestras de agua para analizar las causas de que han motivado dicho episodio.

El baño en La Colada, que tiene una de las dos playas de interior reconocidas por la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, está prohibido desde el junio del año pasado por el Gobierno regional.

El pasado 17 de abril la Junta también prohibió el uso del agua que sale de La Colada para consumo humano, del que se abastecen los 80.000 habitantes de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato, que desde entonces se abastecen con cisternas que gestiona la empresa de aguas de la Diputación de Córdoba y con agua embotellada.

Esta decisión se debe a la contaminación del agua del embalse a la alta concentración de cianobacterias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN